Lanús recibe a un rival que siempre es complicado, como lo es el River de Marcelo Gallardo, por la Fecha N°3 del torneo doméstico, en busca de lograr los 3 puntos para seguir por la senda de la victoria, tras venir de ganarle al último campeón argentino, Colón de Santa Fe.

Los equipos llegan con la moral en alto para disputar una nueva jornada del torneo: ambos vienen de ganar su último partido. Por su parte, el Granate derrotó 4-1 a Colón y gracias al 4-2 en la primera fecha ante Atlético Tucumán, es uno de los líderes del campeonato.

Por otro lado, el Millonario no comenzó con el pie derecho en la Liga Profesional y cayó 2-1 ante el Sabalero. Pero se recuperó y, tras vencer a Argentinos Juniors en octavos de la Copa Libertadores, viene de un contundente triunfo 4-0 frente a Unión en la segunda fecha del torneo local.

Teniendo en cuenta el amateurismo y el profesionalismo, Lanús y River se enfrentaron 134 veces. El Granate festejó en 27 oportunidades, mientras que el Millonario ganó 76. Empataron en 31 ocasiones. River lleva una diferencia de 49 partidos. El último encuentro entre ambos fue el 4 de agosto de 2019, por la segunda fecha de la Superliga, y los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon 3-0 en el Monumental.

El último enfrentamiento en cancha de Lanús fue el 28 de septiembre de 2018, casi dos años y medio atrás. Otra goleada del Más Grande, esta vez con un equipo alternativo, por 5 a 1 con tantos de Scocco, De la Cruz, Palacios, Lollo e Ibañez en contra. En el historial por torneos locales River domina al equipo Granate de forma más que holgada: 69 victorias, 29 empates y 23 derrotas en 121 partidos jugados durante el profesionalismo.

Posibles formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julián Aude e Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Estadio "La Fortaleza" Néstor Díaz Pérez, Lanús, Buenos Aires, Argentina.

Árbitro: Fernando Rapallini.