Argentinos Juniors se hizo fuerte de local y le ganó a Newell's en un encuentro con mucha imprecisiones. El "bicho" de la Paternal venía de quedar eliminado ante River por la Copa Libertadores y sin jugar un gran partido se llevó tres puntos muy valiosos.

En el primer tiempo fue muy malo de parte de ambos conjuntos. Se transitó en la monotonía. Sin precisión para combinar ni ideas elaborar juego, el trámite se hizo aburrido. Más ocupados por obstruir que generar, se vio a dos equipos con pocas ambiciones dejando mucho que desear. A tal punto que un débil cabezazo de Cristian Lema tras un tiro libre de Mariano Bíttolo depositó  la pelota en las manos de Lucas Chaves. Después un remate cruzado de Florentín tras asistencia de Ávila, obligó a Alan Aguerre a una gran tapada.

La "lepra" intentó presionar en la salida del "bicho" para evitar que desarrolle su juego y por ahí forzar un error en ese sector para intentar quebrar con un gol. Sólo lo logró en una sola oportunidad, cuando el arquero sacó apurado y mal, y el balón terminó en Sordo, que metió un pase para Garro pero su disparo fue débil a las manos de Chaves.

Fernando Gamboa no hizo una buena lectura del partido y esto se vio en el juego. El encuentro en la segunda mitad se le hizo cuesta arriba a Newell’s con la expulsión del "churry" Cristaldo y una nueva lesión de Franco Escobar, mientras que la impotencia de Argentinos favorecía a la conquista rojinegra de un empate difícil. Gamboa realizó los cambios pero no tuvo resultado. Acomodó el equipo con el ingreso de Franco Negri y Lucas Compagnucci por Garro y Sordo, ambos de flojo desempeño. La "Lepra" se paró con un 4-4-1, con Nicolás Castro como falso nueve.  Supo aguantar mejor parado, y esperar algún contraataque o pelota parada. Y a los 13'  casi llega esa chance. Tras un córner, Lema no pudo darle dirección a un rebote que derivó al área chica y la pelota se fue apenas desviada.

A Justo Giani le costó acomodarse como volante por derecha, y cometió dos infracciones cerca del área innecesarias, justo en el momento que Lema ganaba  de arriba y el "bicho" se desesperaba. Pero no pudo ser para el rojinegro, porque Gabriel Carabajal exigió a Aguerre, y del córner posterior Lucas Villalba ganó de arriba y sentenció el 1 a 0 final, en una noche difícil para los dirigidos de Gamboa.

En la próxima jornada, Newell's Old Boys de Rosario recibirá a Estudiantes de La Plata el jueves desde las 21hs. Por su parte, Argentinos Juniors visitará a Arsenal de Sarandí el jueves a las 16:30hs.