Días movidos. Atrás, ya quedó la goleada del domingo ante Unión, ahora River ya se encuentra enfocada en su próxima parada en la actual Liga Profesional y emprende viaje al sur para visitar La Fortaleza para medirse al duro Lanús. Sin tiempo de descanso, el “Millonario”, quiere sumar su segundo triunfo al hilo en el torneo doméstico antes de enfocarse en la serie de los octavos de final de la Libertadores y la idea principal de Marcelo Gallardo es repetir el once de hace unos días atrás.

La imagen mostrada frente al “Tatengue”, se lo mostró satisfecho al entrenador de la “Banda” y como dice el dicho: “equipo que gana, no se toca”, bajo esa frase podría ser un indicio sobre el posible XI que saltará en el Néstor Díaz Pérez. En las últimas presentaciones, la principal novedad, es la aparición de Bruno Zuculini, el ex volante de Racing es fundamental y con su ingreso soltó más a Enzo Pérez en la zona de gestación.

En la lista de concentrados para este partido, se destacan dos ausencias, una por lesión y la otra sorpresiva por parte del “Muñeco”. En primer lugar, Agustín Fontana, el ex delantero de Banfield padece un problema en el isquiotibiales izquierdo, debido a este motivo no integró el banco de suplentes el pasado domingo y no entrenó a la par de sus compañeros. En segundo lugar, Robert Rojas, el defensor de la Selección de Paraguay se quedó afuera de manera llamativa, debido a que había estado en el banco de relevo contra el elenco santafecino y ahora quedó marginado.

 

 

En la vereda de enfrente, se encuentra el “Granate”, llega dulce tras dos éxitos consecutivos (Atlético Tucumán y Colón), siendo el animador del torneo local con puntaje ideal en dos partidos disputados. En las pocas prácticas semanales, Luis Zubeldia, no dio pista sobre que once pondrá en cancha y todo parece indicar que Lautaro Acosta regresaría a la titularidad.

Uno de los emblemas de Lanús, dejo atrás una molestia física, que lo había desafectado de los primeros dos compromisos y regresaría en lugar de Ángel González, seguramente, el ex Godoy Cruz estaría al lado de Zubeldía en el banco. ¿Y José Sand? El goleador del certamen con cuatro goles, estaría en la zona de ataque y el referente del dueño de casa estaría acompañado de José López en ofensiva.

Duelo de titanes, dos candidatos, se enfrentan en la tercera fecha en el camino al título. El local, quiere seguir con su invicto en este segundo semestre del año; mientras que la visita buscará bajarlo del lote de lo más alto de la tabla de posiciones. Arranca a las 21.00 con transmisión de TNT Sports y bajo la mirada de Fernando Rapallini, el árbitro de gran actuación en la Eurocopa pasada.

Síntesis

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Julián Aude, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo

Árbitro principal: Fernando Rapallini

Asistente uno: Juan Pablo Belatti

Asistente dos: Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

Hora: 21.00

Estadio: Néstor Díaz Pérez, La Fortaleza

TV: TNT Sports (1603-603)

VAVEL Logo
Sobre el autor