Aldosivi no levanta cabeza y no logra ganar de local. El equipo marplatense se enfrentó a una Academia maltrecha que no lograba convertir hacía 545 minutos. El estado del campo de juego tampoco era óptimo y sumado al temporal de frío, lluvia y viento que azota a la Feliz, complicaron aún más el trámite del partido. Sin embargo, el partido contó con un penal no sancionado a favor del elenco marplatense y de uno otorgado, malogrado por Federico Andrada.   

La primera aproximación fue recién a los dieciséis minutos, ambas alineaciones estaban tratando de sortear las dificultades que tenía el escenario, el deterioro del mundialista no es novedad. El chileno Eugenio Mena, con una corrida y centro habilita a Correa que cabecea desviado. Veinte minutos más tarde llega la primera polémica de la tarde/noche con un penal no cobrado a Leonardo Sigali, la pelota pega en el antebrazo del experimentado defensor. Desde el lateral derecho llega el peligro para los de Avellaneda, Iñiguez, se la pasa a Braida que busca al experimentado ex San Lorenzo y Estudiantes con un centro que es interceptado tras una zambullida polémica del defensor de Racing. Luego, Iñiguez con una peligrosa subida le envía un centro atrás a Cauteruccio que no llega a buen puerto. Braida, siempre inquietante y participativo, limpia la jugada y se la da a Maciel que dispara desde afuera del área.  El tiro pierde fuerza y velocidad por las imperfecciones del césped, esto colabora con Arias que logra despejarla, pero da rebote. Insúa la captura, pero se queda sin ángulo y la tira afuera. La Academia decide responder con Chancallay y Copetti, pero Enzo la tira arriba.  

Pizzi decide cambiar a Leonardo Sigali por Mauricio Martínez en el entretiempo por cuestiones físicas. A los cinco minutos, le anulan un gol a la Academia por un offside de Correa. Neri Domínguez le había enviado un centro a Cáceres que pudo convertir, aunque quedó todo invalidado. En el minuto siguiente, Mauricio Martínez derriba en el área a Iñíguez, Echavarría cobra penal para el tiburón. El arquero chileno logra contener el débil disparo de Federico Andrada que no convierte desde la fecha 7 de la Copa de la Liga. Maciel captura el rebote, pero tampoco puede anotar. El escenario se le complicó aún más a los comandados por Gago a partir de ese penal errado, la norma se cumplió y Racing pudo abrir el partido en la jugada siguiente. Javier Correa anota el primero gracias a un centro atrás de Cáceres, que previamente se la había interceptado a Maciel, Chanchallay fue quien condujo la contra.

Pintita busca respuesta en sus dirigidos y decide cambiar fichas. Ingresa Franco Pérez por Gastón Lodico. El cuerpo técnico de Racing también decide realizar algunos ajustes, entra Carlos Alcaraz por Enzo Copetti. Por el lado del tiburón, le dan minutos en cancha a Gastón Gil Romero y a Lautaro Guzmán, autor del gol ante Platense, ambos reemplazan a Leandro Maciel y a Federico Andrada. En el minuto 28 es amonestado el flamante ingreso Alcaraz por camisetear a Guzmán.

Tanto Gago como Pizzi, siguen buscando mejorar el funcionamiento de sus equipos, en Racing salen a la cancha Ignacio Piatti y Julián López por Lisandro López y Aníbal Moreno. Jonathan Zacaría hace lo propio por Emanuel Iñíguez. Finalizando el encuentro, llega el segundo del conjunto visitante tras un centro de Alcaraz, Píatti logra convertir, empujándola de puntín. Lolo Miranda es quien inicia el ataque y triangula con Correa y Alcaraz. Era victoria sentenciada para Racing. Aldosivi deberá enfrentar a Rosario Central el lunes y viajar al Gigante de Arroyito.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez- Fabricio Coloccini- Emanuel Insúa- Emiliano Insúa; Leandro Maciel- Francisco Cerro-Gastón Lodico; Malcom Braida-Martín Cauteruccio- Federico Andrada.

Racing: Gabriel Arias; Eugenio Mena- Neri Domínguez- Leonardo Sigali- Juan José Cáceres; Aníbal Moreno- Leonel Miranda; Tomás Chancallay- Lisandro López- Enzo Copetti; Javier Correa.

VAVEL Logo
Sobre el autor