Luego de los empates ante Platense y Racing, el "Lobo" recibe a Rosario Central y buscará la primera victoria del campeonato. El equipo dirigido por Mariano Messera y Leandro Martini afirmaron que "Un triunfo le dará más valor al empate ante Racing". Además, la dupla no confirmaron si mantendrán la línea de 5 que pusieron ante Racing o cambiará la esquema para este cotejo. 

La nueva novedad es la convocatoria por primera vez del último goleador del campeonato, nada más ni nada menos que de Luis Miguel Rodríguez. El "Pulga" respondió bien tras su lesión y está semana se entrenó a la par de sus compañeros. El futbolista le insistió a la dupla de estar en este partido ante Central. Ahora dependerá de Messera-Martini si saldrá de la partida o tendrá un lugar en el banco de suplentes.

Los que siguen recuperándose son Johan Carbonero y Germán Guiffrey, el colombiano aún le restan dos semanas más, diferenciado al defensor que lo podrán tener en cuenta el domingo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. 

En otras novedades, se confirmó la salida del volante Maximiliano Comba a Newell's Old Boys. El cordobés dejó de ser tenido en cuenta por la dupla y era uno de los futbolistas a ceder a préstamo para que pueda tener continuidad en otro club.

¿Cómo llega la visita?

El equipo del "Kily" González llega dulce, viene de vencer a Vélez sobre la hora y además es el único equipo argentino que continúa en la Copa Sudamericana tras haber eliminado al Deportivo Táchira de Venezuela.

El "Kily" está conforme y repetirá el mismo 11 que jugó el domingo pasado ante Vélez. El "Canalla" aún no recuperó soldados, el arquero Jorge Broun recibió el alta epidemiológica de Covid-19 y debe permanecer en reposo hasta su completa recuperación. 

Otro que no será de la partida es Marco Ruben, quien cumplió con el período de aislamiento correspondiente pero no llega porque deberá someterse a estudios posteriores al Covid.

Tampoco estará Lucas Gamba, que arrastra una molestia en el sóleo que ya le hizo perder tres partidos, por lo que la dupla seguirá siendo Martínez Dupuy y Milton Caraglio.

Historial en Primera División:

Gimnasia y Rosario Central tienen un largo historial en la máxima categoría. Se enfrentaron 130 veces, el "Lobo" se impuso 37 veces, el "Canalla" 54 y empataron 39 veces.

El último cruce en La Plata fue en la Superliga 2018/2019, donde igualaron 1-1 con los goles de Santiago Silva para Gimnasia y Leonardo Gil para Rosario Central.

Probables formaciones

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Matías Miranda, Manuel Insaurralde, Matías Pérez García; Nicolás Contin. DT: Mariano Messera y Leandro Martini

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy, Milton Caraglio. DT: Cristian González

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo (La Plata)

VAVEL Logo
Sobre el autor