Godoy Cruz perdió este miércoles con Atlético Tucumán por 2 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugó desde las 14:15 horas en Mendoza bajo el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de Fox Sports.

El Tomba venía de derrotar a Rosario Central y a Defensa y Justicia, por lo que quería extender su racha positiva a tres victorias ante el Decano que llegaba de una caída contra Lanús y, de una victoria sobre Huracán en la jornada anterior.

El técnico, Sebastián Méndez, dispus tres modificaciones con respecto al once titular que jugó en Buenos Aires: Manuel Llano por Elías López, Sebastián Lomónaco en lugar de Matías Ramírez y Cristian Colmán por Tomás Badaloni.

El primer tiempo no resultó satisfactorio para el bodeguero. Atlético dejó una mejor imagen con las jugadas de Heredia, Acosta, Risso Patrón y Ortiz. Estuvo cerca de marcar con una chance que desperdició Ramiro Ruiz Rodríguez. El Tomba también tuvo sus llegadas, aisladas aunque claras con Colmán

El Gallego no paraba de dar indicaciones en busca de una mayor posesión, conexión y fin de las pelotas picadas. Sin embargo, el circuito que pretendía no llegó a funcionar por lo que Godoy Cruz se fue al descanso sin abrir el marcador.

 

En el complemento, el Expreso entró dormido y se vio sorprendido por el gol del Deca. A los 46', perdió la pelota en la mitad de la cancha lo que le permitió a Augusto Lotti liderar el ataque y asistir a Ramiro Carrera, quien ingresaba por la izquierda y abrió la cuenta con un potente zurdazo que dejó sin chances a Espínola.

Ramiro Carrera abrió el marcador. Foto: Cadena 3.
Ramiro Carrera abrió el marcador. Foto: Cadena 3.

Más tarde, cuando la visita buscaba el segudo gol, apareció Matías Ramírez para conectar de cabeza un centro desde la izquierda. A los 67' sólo, entre Santiago Vergini y Marcelo Ortíz, fusiló de cabeza a Lucchetti que nada pudo hacer. El Expreso reaccionaba e igualaba 1-1.

La alegría no duró mucho. El equipo de De Felippe no se quedó con el empate y se puso nuevamentee en ventaja a los 70' con la conducción de Leonardo Heredia. Augusto Lotti dejó correr y apareció sólo en el área "El Bebe" Acosta que definió de derecha para vencer a toda la defensa mendocina y ponerse arriba en el marcador por 1-2.

En los últimos minutos, no hubo más ocasiones claras y el resultado parcial no se movió más. Godoy Cruz pagó caro errores propios en defensa, donde se complicó solo y le permitió a Atlético golpear en los momentos justos. La falta de puntería primó en la mayoría de ocasiones que generó.

Con este resultado, ambos equipos quedaron con seis puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, el Tomba será visitante de Colón, el sábado a las 13.30 horas.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes; Martín Ojeda, Cristian Colmán, Sebastián Lomónaco. DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: Leonel González, Tomás Badaloni, Valentín Burgoa, Matías Ramírez, Gianluca Ferrari, Nelson Ibáñez, Elías López, Gonzalo Abrego, Augusto Aguirre, Julián García.

Atlético Tucumán (2): Cristian Luchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez, Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.

Suplentes: Abel Bustos, Mauro Osores, Franco Mussis, Augusto Lotti, Agustín Lagos, Tomás Marchiori, Franco Coman, Kevin Luna, Marcos Valor, Lucas Naranjo.

GOLES: 46', Ramiro Carrera (AT); 67', Matías Ramírez (GC); 70', Guillermo Acosta (AT); 

CAMBIOS: 46', Augusto Lotti por Ruiz Rodríguez (AT) y Mauro Osores por Cabral (AT); 57', Elías López por Llano (GC), Matías Ramírez por Lomónaco (GC) y Valentín Burgoa por Leyes (GC); 63', Gonzalo Abrego por Acevedo (GC); 72', Agustín Lagos por Rius (AT) y Franco Mussis por Erbes (AT); 77', Leonel González por Ortiz (GC); 90', Lucas Naranjo por Acosta (AT).

AMONESTADOS: Crstian Erbes (AT), Manuel Llano (GC), Matías Ramírez (GC), Marcelo Ortiz (AT), Franco Mussis (AT).

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ESTADIO: Feliciano Gambarte, Mendoza.

VAVEL Logo
Sobre el autor