Los primeros minutos fue en gran parte dominio del equipo visitante aunque todavía le faltaba resolver la precisión y definición frente al arco, mientras que el equipo marplatense intentó, arriesgó y probó, pero quien estaba bajo los tres palos salvó en varias ocasiones la oportunidad de gol. Racing, seguía analizando las posibilidades de profundidad y puntos débiles de su rival por donde crear ventaja.

En el primer cuarto “La Academia” comenzó a equilibrarse más en el partido, Aldosivi debía estar atento a la presión, en el área, desde los laterales con Eugenio Mena y algún que otro remate sorpresivo del nuevo refuerzo, Javier Correa. Por ambas partes, hubo poca intensidad, y el manejo de la pelota fue bastante complicado debido al estado del campo de juego, aunque la ventaja que tenia el equipo de Avellaneda era la gran jerarquía y claridad de su capitán Lisandro López.

Casi en el final del PT, por la derecha, fuera del área, Leandro Maciel remató al segundo palo, quedándole el rebote a Emanuel Insua, quien intentó marcar el primero de la noche, pero la gran reacción del arquero, Gabriel Arias, dejó el arco en 0 cerrando esta primera parte.

Los primeros minutos del ST arrancaron muy intensos, desde un córner y centro de Chancalay hacia Correa, le quedó de rebote a Juan Cáceres y anotó lo que sería el primer gol de este encuentro, pero debido a la participación del nuevo refuerzo, automáticamente este fue anulado. Por otro lado, esto sigue, en el mismo minuto, Martínez contra Emanuel Iniguez generó un penal, pero el arquero chileno logró anular la posibilidad de ventaja del equipo local. La última jugada critica arrancó con una contra de Chancalay, pase para Cáceres quien se la da a Correa para terminar de convertir y marcar, lo que sería el primer gol de la noche.

Con este resultado, el conjunto de Gago decidió ir en busca del contrataque, pero sin tiempo, a los 47' desde el lateral derecho, nuevamente, Cáceres logró un gran manejo de la pelota realizando un pase hacía Carlos Alcaraz quien le da la oportunidad de convertir el segundo gol a Piatti y así sellar este encuentro cortando la mala racha.

Ahora queda prepararse para lo que viene, por el lado de Aldosivi comenzará a pensar en el encuentro frente a Rosario Central, mientras que en Avellaneda se preparan para recibir a Sarmiento y, luego enfrentarse contra Independiente.

VAVEL Logo
Sobre el autor