Llegando a las siete de la tarde del jueves, Gimnasia y Esgrima La Plata será anfitrión de un atractivísimo encuentro y recibirá a Rosario Central. Un Canalla que viene de ganarle sobre la hora a Vélez y busca volver a sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba. Sí, es cierto, falta mucho, pero los puntos que se pierden durante el inicio son los que luego se lamentan. El visitante no consigue hacerse de las 3 unidades en el Bosque desde 2014 cuando por dos a uno los de Miguel Ángel Russo se llevaron la victoria. 

La última vez que estas instituciones se vieron las caras, fue el 15 de febrero y se estaba disputando la fecha n° 20 de la Superliga Argentina 2019/20. En un Gigante de Arroyito repleto y con el condimento de que Diego Armando Maradona estaba en el banco del Tripero, se vivía un ambiente acalorado y de mucha expectativa. El resultado final fue uno a cero y el que festejó fue el uruguayo ex Patronato, Lanús, Inter (ITA), entre otros; Sebastián Ribas. Tras un lateral al área y un rebote en Lucas Gamba, el oriental aprovecharía para liquidar (al hoy arquero de Central), Jorge Broun

En lo que a la partida de mañana respecta, los de Rosario llegan victoriosos de la última jornada y con el ánimo por las nubes ya que también se encuentran en los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana

Altas: Leandro Desábato (libre el Cerezo Osaka de Japón), Milton Caraglio (libre del Atlas de México) y Ricardo Garay (libre de Nacional de Paraguay). De estas tres incorporaciones, el "Kily" sólo podrá hacer uso de Milton Caraglio (como ya lo hizo en las dos primeras fechas) ya que Desábato venía de una inactividad prolongada y sintió una molestia durante el entrenamiento, y el paraguayo, no puede ingresar al país por el cierre de fronteras.

Bajas: Joan Mazzacco (cedido al Guayaquil City de Ecuador), Patricio Cucchi (regresó a Atlético Nacional de Colombia, que volvió a cederlo pero ahora a Sarmiento) y Joaquín Laso (libre a Independiente). Por lo que vemos, a excepción de Laso, Central no tuvo ni muchas ni tan sensibles pérdidas en cuanto a los jugadores de su plantilla.

Cristian González seguirá sin poder contar con "Fatura" Broun y Marco Ruben que continúan recuperándose después de haber dado positivo por coronavirus. De todas maneras, sus reemplazantes, tanto Juan Pablo Romero en el arco, y en la delantera, Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo y ahora Caraglio, le devolvieron la confianza con creces. Está tan conforme el técnico que hasta incluso podría repetir el mismo once que venció a Vélez.

 

En la vereda de en frente, la dupla técnica Messera-Martini, vienen de dos empates consecutivos en las dos jornadas jugadas. El primero, un agónico gol del uruguayo Guillermo Fratta salvó de la derrota al Lobo frente a Platense y las cosas finiquitaron dos a dos. La segunda paridad, se dio en el Cilindro de Avellaneda en una chata actuación de los dos equipos del sur de Buenos Aires. Cero a cero fue la historia para Gimnasia y Racing. 

Los locales tienen una sola duda y es el número 9. Leandro Contín o Luis Miguel Rodríguez. La incógnita aparece ya que no se quiere sobre exigir a la nueva incorporación pero las ganas del jugador y la necesidad de sumar son factores importantes. 

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leandro Morales, Guillermo Fratta, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Manuel Insaurralde; Matías Perez García y Matías Miranda; Nicolás Contín o Luis Rodríguez. DT: Leandro Martini - Mariano Messera.

Árbitro: Ariel Penel. 

Estadio: Estadio Juan Carmelo Zerillo (GImnasia). 

Hora: 18.45.

 TV: TV Publica y ESPN.

VAVEL Logo
Sobre el autor