Cuando parecía que se iban con un punto cada uno, Luciano Gondou le dio la victoria agónica a Sarmiento de Junín que cortó una racha de 3 derrotas consecutivas (vs Estudiantes, Temperley (Copa Arg.) y Patronato) y de casi 400 minutos sin convertir un gol.

El equipo juninense fue el más insistió en llevarse los 3 puntos tras la expulsión del arquero "Calamar" Jorge De Olivera, a los 37 minutos del primer tiempo. La expulsión se produjo tras una fallida salida del arquero visitante que tapó un remate de Jonathan Torres afuera del área. Silvio Trucco no dudó y lo mandó a las duchas al golero "Calamar".

En el segundo tiempo, el cansancio comenzó a pesar en el "Calamar", que de a poco se fue tirando para atrás. Mario Sciacqua metió cambios ofensivos para llevarse el partido, ingresaron los delanteros Luciano Gondou y Patricio Cucchi por Jonathan Torres y Federico Vismara. También ingresó el juvenil Federico Paradela, determinante en la victoria.

El juvenil Gondou, goleador del equipo de reserva que se consagró campeón en el último semestre, ingresó faltando 5 minutos del partido. A los 49 minutos, en tiempo adicionado, un tiro libre tras una falta de Iván Gómez, Federico Paradela lanzó el centro al área y hubo un doble cabezazo que terminó en gol, primero Rodrigo Salinas y luego Luciano Gondou que le dio la victoria al equipo local.

Sarmiento sumó 3 puntos vitales para la tabla de los promedios y encontró un poco de aire. Con esta victoria llegó a los 15 puntos en 16 partidos en la tabla anual, alcanzando justamente a Platense, rival directo.

Por la cuarta fecha, Sarmiento visitará a Racing en Cilindro de Avellaneda el próximo sábado a las 18 horas.

= Sintesís =

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Julián Chicco, Gabriel Alanís; Rodrigo Salinas y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua

Platense (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Juan Infante; Facundo Russo, Hernán Lamberti, Iván Gómez, Franco Baldassarra; Jorge Pereyra Díaz y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón

Goles segundo tiempo: 49' Luciano Gondou (SAR)

Expulsados: 37' Jorge De Olivera (PLA)

Cambios primer tiempo: 49' L. Ojeda por J. P. Díaz (PLA)

Cambios segundo tiempo: 10' M. Bogado por H. Lamberti y H. Tijanovich por F. Russo (PLA); 17' F. Vismara por F. Bravo, F. Paradela por G. Alanis y Y. Arismendi por J. Chicco (SAR); 26' P. Cucchi por J. Torres (SAR); 36' F. Curuchet por B. Mansilla y L. Recalde por F. Baldassarra (PLA); 40' L. Gondou por G. Graciani (SAR).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Eva Perón

VAVEL Logo
Sobre el autor