El conjunto comandado por el Cacique Medina viene de haber levantado cabeza en Córdoba, tras obtener su primer triunfo en el torneo, derrotando por 2 a 0 a Arsenal de Sarandí, con goles de Carlos Auzqui y Diego Valoyes, en el Mario Alberto Kempes el pasado lunes.  Previamente en la fecha 1 había caído 3 a 2 en condición de visitante con Newell's en Rosario.

Por el lado de Central Córdoba, todavía no ha podido sumar de a tres en lo que va del campeonato, tras perder el partido anterior por 1 a 0 frente a San Lorenzo y empatar 1 a 1 frente a Banfield en la primera fecha del torneo de Socios.com.

A tan solo dos fechas de haber empezado la Liga Profesional y  aunque no haya descensos al final del campeonato, los tres puntos para quien se quede con la victoria al sonar el silbato final del encuentro de este jueves no dejan de tener un gran atractivo. Por el lado del conjunto de Barrio Jardín significarían meterse de lleno en la pelea por las copas internacionales del próximo año; mientras que, para los comandados por el “Sapo” Coleoni lo llevarían a seguir sumando puntos en la tabla de los promedios de cara a la próxima temporada para cuando los descensos y los promedios vuelvan a decir presente en la máxima categoría del fútbol argentino.

El historial entre ambos equipos consta de un solo partido en primera división, correspondiente a la Superliga 2019/2020, terminado en empate 1 a 1. Previamente la T y el Ferroviario se habían visto las caras en la B Nacional del 2016, en un partido que terminó con victoria de Talleres por 2 a 0. 

Otro antecedente, pero no oficial, entre ambos equipos data de esta pretemporada cuando se midieron  en dos encuentros amistosos de 70 minutos cada uno disputados en el Mario Alberto Kempes, el pasado sábado 3 de julio. El primero de ellos terminó con victoria para la T por 2 a 1, mientras que, el segundo enfrentamiento fue para los santiagueños por 3 a 1.

Posibles Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Ángelo Martino; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. 

DT: Alexander Medina.

Central Córdoba: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Alejandro Maciel y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega y Carlos Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. 

DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Hora: 14:15.