El comienzo de la segunda parte de la temporada para Vélez no ha sido el mejor. Tras su eliminación por Conmebol Libertadores y los malos rendimientos que mostró en los partidos por el torneo, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino necesitaba mostrar su mejor versión ante Defensa y Justicia. En un partido con muy pocas ocasiones y bajo un frio polar en toda la Capital Federal, empataron 0-0 en el José Amalfitani.

El desarrollo del partido fue muy pobre. Tanto Vélez como Defensa salieron al campo de juego con la intención de hacerse dueño de la pelota y a partir de eso, generar situaciones de peligro. Durante los primeros 45’ ambos equipos se disputaron el balón en el mediocampo, pero no paso a mayores. Los dos arqueros fueron espectadores exclusivos ya que no tuvieron que intervenir para salvar a sus equipos.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo. Pellegrino y Beccacece trataron de buscar variantes en el banco de suplentes para tratar de generar peligro y llevarse los tres puntos. En el equipo local, ingresó Lucas Janson por Ricardo Centurión mientras que el entrenador del Halcón movió fichas en la mitad de la cancha con la entrada de Matías Rodríguez y Brian Rivero. Llegando al final del encuentro, se generó la situación mas clara del partido. Miguel Brizuela lanzó un centro al punto de penal donde allí se encontraba Mateo Pellegrino. El jugador, hijo del entrenador fortinero, se tiró de palomita para conectar el centro del lateral, pero en frente tuvo una gran respuesta del arquero Unsain que amargo las ilusiones fortineras. 0-0 en un partido aburrido y con mal juego de ambos planteles.

Al finalizar el partido, Federico Mancuello se mostró molesto por la ausencia de Thiago Almada en el equipo titular. "Almada era el jugador más desequilibrante que teníamos, fue a JJOO y no lo utilizaron, es una falta de respeto al club, cuando a un club como Vélez le sacas el mejor jugador y lo llevas a pasear, es difícil. Pero estamos contentos por él", dijo el mediocampista fortinero. La gran figura del equipo de Liniers fue convocado por el “Bocha” Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero tuvo muy pocos minutos en los partidos que disputo la selección en la cita olímpica.

Tanto Vélez como Defensa aun no han podido sumar en este arranque de torneo. Vélez lleva dos empates en cero (ante Racing en la primera fecha y este empate contra Defensa) y la derrota que sufrió en el Gigante de Arroyito ante Central. Por el lado del “Halcón”, este empate fue el primer punto conseguido luego de las derrotas que sufrió ante Huracán y Godoy Cruz. La próxima fecha, el equipo de Pellegrino deberá viajar hacia Tucumán para enfrentar a Atlético mientras que Defensa y Justicia hará de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Sinopsis del Partido:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti © y Nazareno Romero; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Luca Orellano, Ricardo Centurión, Juan Martín Lucero; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain ©; Carlos Rotondi, Tomás Cardona, Adonis Frías, Franco Paredes, Tomás Escalante; Miguel Merentiel, Raúl Loaiza, Kevin Gutiérrez, Hugo Fernández, Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece

Goles: -

Amarillas: 22’ – Franco Paredes (DYJ); 37’ – Ricardo Centurión (VEL); 52’- Nazareno Romero (VEL); 78’ – Santiago Cáseres (VEL)

Arbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

 

VAVEL Logo
Sobre el autor