El equipo del viaducto viene maltrecho de perder frente a Talleres por 2 a 0 y de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, aún no conoce la victoria en el torneo doméstico. En cambio, el bichito de la Paternal pudo superar el maltrago de haber quedado afuera de la Copa Libertadores en octavos, tras una contundente participación en la fase de grupos. Los dirigidos por Heinze festejaron 1 a 0 este fin de semana ante Newell’s.

Ambos conjuntos al haber quedado afuera de las competiciones internacionales necesitan enfocarse de lleno en la Liga Argentina. Jugar un solo torneo le va a servir a los hombres de Rondina para mejorar el funcionamiento del equipo e integrar a los refuerzos. El mercado de pases en Sarandí fue muy movido y se perdieron piezas muy importantes como Jhonatan Candia, Jesús Soraire y el arquero Nicolás Navarro.

Milito no podrá contar con Jonathan Sandoval, pilar del equipo, por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. Por su parte, el Arse recupera a un valor clave en la defensa como es Mateo Carabajal que había sido expulsado ante San Lorenzo por doble amarilla.

El último triunfo de Arsenal ante el equipo de la Paternal fue en el año 2015, un ajustado 3 a 2 con goles de Santiago Silva por duplicado y Matías Campos Toro. Los tantos de Argentinos fueron de Andrés Franzoia y Nicolás Freire. Los equipos solo se cruzaron en primera en 25 ocasiones y el historial es ampliamente favorecedor al bicho con 11 triunfos. Hubo siete empates y siete victorias de Arsenal.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor