En un partido entretenido y emocionante por momentos, el equipo del Viaducto le ganó por la mínima diferencia a los dirigidos por Milito en el cierre de la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y sumó sus primeros tres puntos en el certamen con el tanto de Sepúlveda. 

El transcurso de los primeros minutos del encuentro fue apasionante de parte de los dos equipos principalmente por la presión y/o recuperación en campo rival. En Argentinos se percibía una búsqueda constante de ataque con los laterales, mientras que Arsenal iba perdiendo poco a poco la pelota muy fácilmente.

La primer jugada clara fue a los 30' minutos de la mano de Lucas Albertengo tras generarse una serie de rebotes en el área, pero finalmente le entrego la pelota al arquero Chaves con un cabezazo tímido que no llego a prosperar. 

Los futbolistas de Milito eran más en el desarrollo del partido, llegaban con una gran cantidad de jugadores al ataque, logrando progresiones, buscando apoyos y filtrando a los carrileros. Asimismo, se enredaban en el último cuarto de cancha y les faltaba la precisión para ejecutar la ventaja en el resultado. 

La última de la etapa inicial la tuvo Méndez con un remate ajustado y el arquero de Argentinos Juniors alcanzó a sacarla al tiro de esquina. Ambos equipos se iban al descanso igualando 0-0. 

Comenzado el segundo tiempo, el cotejo se torno de ida y vuelta con buenas combinaciones del lado del equipo de la Paternal. Sin embargo, las jugadas más claras las seguía teniendo el conjunto local.

Tanto que a los 3' minutos luego de una dura falta sobre el delantero Albertengo sorprende Castro con un chut de tiro libre que se va apenas alto. Arsenal denotaba más predisposición en el partido, y la presión era la protagonista de la tarde en los dos equipos. 

Minutos más tarde, llegaba Larralde con un pase excepcional para Mazzola que termina definiendo mal y la intercepta el arquero del Bicho

El partido nuevamente pasaba a ser del conjunto visitante que se encontraba indeterminado en el área chica y no podía definir con claridad. Y como marca la historia del fútbol, en tu mejor momento, puede llegar el tanto de tu rival. 

A los 27' minutos llegaba el gol de Arsenaldetrás de una gran jugada rápida de Albertengo que le termina cediendo la pelota y el gol a Sepúlveda que abría el marcador del partido. 

Ante la reacción del gol, el equipo del Mariscal iba con todas sus armas a empatar el partido agazapado por el resultado negativo. Mientras tanto, Arsenal defendía y esperaba el contraataque para sellar la historia. 

El árbitro Pablo Dóvalo después de adicionar 5' minutos dio el pitazo final y se acabó el suceso en el Estadio Julio Humberto Grondona. Arsenal se llevó sus primeros 3 puntos en el campeonato y con esta victoria suma 4 tantos. El próximo partido lo jugará contra Estudiantes en condición de visitante por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional.  

FORMACIONES:

ARSENAL: 23- Medina; 14- Carabajal, 6- Suso, 29- Benavídez, 3- Papa; 5- Méndez, 11- Castro, 21- Picco y 20- Larralde; 9- Albertengo y 12- Mazzola

ARGENTINOS JUNIORS: 12- Chaves; 16- Romero, 4- Mac Allister, 2- Torrén- 6- Villalba; 24- E. Gómez, 11- J. Gómez, 17- Moyano y 10- Florentín; 27- Hauche y 9- Ávalos. 

AMONESTACIONES: 

44' PT- Méndez- ARSENAL

45' Villalba- ARGENTINOS

8' ST- Suso- ARSENAL

8' ST- Gómez- ARGENTINOS

11' ST- Mac Allister- ARGENTINOS

26' ST- Papa- ARSENAL

37' ST- Torrén- ARGENTINOS

CAMBIOS:

Inicio ST- Ingresó Miloc por Méndez- ARSENAL

20' ST- Ingresaron Reniero y Carabajal por Hauche y Gómez- ARG

26' ST- Ingresó Sepúlveda por Mazzola- ARSENAL

34' ST- Ingresaron Sosa y Cabrera por E. Gómez y Romero- ARG

35' ST- Ingresó Farioli por Albertengo- ARSENAL

41' ST- Ingresó Coronel por Moyano- ARG

43' ST- Ingresaron Antilef y Miracco por Larralde y Sepúlveda (lesionado)