Rosario Central volvió a perder y a falta de mucho queda relegado de los puestos de copa. Cotejo de pocas emociones que se llevó Gimnasia sin mucho vuelo pero con justicia.

Un primer tiempo con dominio territorial y del balón para Central, pero sin profundidad ni la posibilidad de lastimar el área que protegía Rodrigo Rey hasta cierto punto del encuentro. De todas maneras, la primera etapa fue chata y se trabó más de lo que se jugó. Buen manejo de pelota, circulaciones y conexiones por parte de Vecchio como es habitual, seguridad y limpia salida del Gato Ávila y subidas por el sector izquierdo tanto del carrilero (Ferreyra) como del lateral (Blanco). 

Momentos previos a los 10' de juego, tras un centro desde la izquierda, Juan Pablo Romero le ahogaría el festejo a Leonardo Morales quien ejecutó un gran cabezazo pero mejor fue la atajada del golero rosarino que mantenía a su equipo en partido.

Por el lado de la visita, sólo en una ocasión pudieron acercarse de manera peligrosa al arco Tripero, fue a los 15', tras un centro envenenado del capitán Emiliano Vecchio, cuando el balón picó, le quedó a Gastón Ávila (que viene siendo una constante su oportunismo en el apartado ofensivo) que apareció por el fondo sin marca y de zurda no pudo bajarla y la envió por arriba del travesaño. 

A los 35' llegaría la emoción basurera, luego de un tiro libre desde la izquierda, el Yacaré Leonardo Morales que ya había avisado antes, en una polémica por su posición, en una disputa con Emmanuel Ojeda, termina disparando y venciendo la seguridad de Romero para así estampar la victoria parcial por la mínima. Con este resultado, Gimnasia estaría llegando a cinco puntos y su primera victoria en el torneo, pero falta mucho.

Y cerrando el primer acto, después de un centro de Vecchio (de las principales armas de Central), un feo choque entre Milton Caraglio y Rodrigo Rey que impresionó pero afortunadamente no fue nada y pudieron concluir ambos.

 

Ya en los segundos 45', el Lobo comenzaría mejor y sería Rosario quien se apagaría. Rondaban los 61' y Gimnasia y Esgrima La Plata haría trabajar a Romero. Con un pase cruzado de Matías Pérez García, dejaría mano a mano al Pampa Alexis Domínguez que no definió de la mejor manera y el arquero lo tapó muy bien. 

Otro centro de Vecchio con su gamuza dejarían que Damián Martínez cabeceé aunque no con mucho éxito ya que el portero ex Godoy Cruz y Pachuca (MEX), tapó sin ningún tipo de problema.

El visitante se arrimaría a la fuerza, con empuje más que con juego que era lo que le reprochaba Cristian González a sus jugadores al grito de, "estamos muy light". Pases largos y cabezazos a la nada eran la no muy exitosa fórmula para inquietar a la defensa tripera.

Faltando veinte minutos para el final, se daría el debut del pase del mercado; Luis Miguel "Pulga" Rodríguez, con la 8 en la espalda, disputaría por primera vez minutos con Gimnasia.

Ya con Rodríguez y Alemán en cancha y el resultado favorable, Messera y Martini aprovecharon para planchar el partido con toda su clase, magia y experiencia. Incluso el Pulga tuvo un remate de cabeza que tapó nuevamente Juan Pablo Romero. El problema lo tendrá en la semana González, cuando tenga que elegir en esta dicotomía de la idolatría y experiencia de Fatura Broun o la rebeldía y excelentes rendimientos de Romero.

No mucho más y el Canalla acumula su segunda derrota en tres partidos por la Liga Profesional de Fútbol mientras que Gimnasia sigue invicto y aparece en la pelea. Ahora, a esperar por Aldosivi en el Gigante.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Luca Martínez Dupuy y Milton Caraglio.

Gimnasia:​ Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Manuel Insaurralde y Harrinson Mancilla, Nicolás Colazo; Matías Pérez García, Nicolás Contín y Matías Miranda.

Goles: en el primer tiempo: 36' Leonardo Morales (G).

Cambios: en el segundo tiempo: 59' Alexis Domínguez y Guillermo Fratta x Maximiliano Coronel y Leandro Contín (G), 66' Alan Marinelli y Francesco Lo Celso x Luca Martínez Dupuy y Luciano Ferreyra (RC), 72' Luis Rodríguez x Manuel Insaurralde (G), 73' Nery Leyes x Nicolás Colazo (G), 75' Brahian Alemán x Matías Pérez García (G), 82' Alejo Véliz x Emiliano Vecchio (RC)

Amonestados: en el primer tiempo: 43' Manuel Insaurralde (G). en el segundo tiempo: 58' Gastón Ávila (RC) y 89' Francesco Lo Celso (RC).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Ariel Penel. 

Estadio: Estadio Juan Carmelo Zerillo (GImnasia). 

VAVEL Logo
Sobre el autor