Deportivo Riestra se medirá de local ante Tigre este sábado a las 15:10 por la segunda división del fútbol argentino. El conjunto visitante viene de empatar en Córdoba frente a Belgrano mientras que Riestra cayó el domingo pasado contra Quilmes en la ciudad cervecera. 

Los "Blanquinegros" irán en busca de los tres puntos luego de caer por 2-1 versus el "Decano"Buscarán trepar en la tabla y escapar de los últimos puestos. Actualmente están  14vos por encima de Estudiantes (BA), Deportivo Maipú y Nueva Chicago. Con la victoria podrían llegar al décimo puesto pero no dependen solo de ellos. Tienen que darse cuatro posibles resultados: Mitre, Estudiantes (RC), Temperley y Chacarita no deben ganar. 

Por otro lado, Tigre necesita ganar  para colarse en puestos de asenso. Viene de igualar cero a cero con "El Pirata" y con la suma de un punto no logró estar entre los tres primeros. Se encuentran terceros con 29 unidades al igual que San Martín de Tucumán y por debajo de Almirante Brown (32) y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (30).

Último encuentro entre ellos: 

Se vieron las caras el 22 de marzo de este año por la 2da fecha de la Primera Nacional donde los "Matadores" aplastaron 3-0 a Riestra. "Los de Victoria" pasaron por encima de "Los de Nueva Pompeya" con un hat-trick de Pablo Magnín y dos jugadores más tras la expulsión de Gómez y Benítez en la mitad del enfrentamiento.

Historial entre ambos:

Se encontraron seis veces, el historial está así: 2 empates, 2 triunfos para Tigre y 2 para Riestra (una por penales).

10/04/1971-Dep. Riestra 1 (Bonavena) – 1 (Quaini) Tigre

02/10/1971-Tigre 1 (Castillo) – 0 Dep. Riestra

05/11/2019-Tigre 0 – Dep. Riestra 0

10/1/21-Tigre 1 (Pablo Magnín) - 2 (Gastón Lombardi, José Ramírez) Dep. Riestra 

9/5/17-Tigre 2 (Diego Morales, Carlos Luna) - 2 Nahuel Benítez, Mauro Ortíz) Dep. Riestra (1-3 penales)

22/3/2021-Tigre 3 (Pablo Magnín x3)-0 Dep. Riestra

Síntesis

Posibles formaciones: 

Deportivo Riestra: Matías Vega; Gustavo Benítez, Mauricio Soto, Mario Zaninovic, Yeison Mena Murillo; Tomás Villoldo, Gastón Montero, Sebastián López, Maximiliano Rodríguez; Walter Acuña y Samuel Portillo.

DT: Guillermo Szeszurak.

Tigre: Manuel Roffo; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Sebastián Prieto, Sebastián Prediger; Milton Céliz, Pablo Magnín, Lucas Menossi, Lucas Blondel; Francisco González e Ijiel Protti.

DT: Diego Martínez.

Estadio: Guillermo Laza.

Hora: 15:10

TV: TyCSports Play.