Por la tercera fecha del torneo de la Liga ProfesionalNewell's venció a Estudiantes por 4-2 en el Coloso Marcelo Bielsa. Ambos equipos buscaban volver a la victoria, luego de caer en la jornada anterior.

En un partido con muchas emociones, La Lepra se llevo la victoria y se predio en lo más alto del campeonato. Al Pincha le costó encontrar el ritmo durante el desarrollo del encuentro, ya que siempre estuvo a bajo en el marcador y tuvo que remar desde atrás durante todo el partido.

Dos veces estuvo en ventaja Newell’s y dos veces pudo recuperarse Estudiantes antes de que el local pudiera quebrar el partido. De entrada, el capitán del local, Nacho Scocco, a los 11 minutos del primer tiempo enganchó de derecha dentro del área, se sacó de encima la marca y terminó definiendo con un zurdazo fortísimo que se le metió a Andújar para marcar el 1-0 parcial de los rosarinos.

La ventaja estaba bien hasta que Alan Aguerre se mandó un blooper; salió mal desde el fondo, y Zuqui, atento recuperó la pelota y se la cedió a Castro para dejarlo mano a no frente al arquero, y puso el 1-1 para irse al entretiempo empatados.

A los 16’ Nicolás Castro metió un derechazo bien esquinado para poner en ventaja nuevamente a los rosarinos 2-1, pero eso duro poco, porque un minuto después, el Castro del “Pincha” marco el 2-2 parcial. Faltaba prácticamente media hora y ya había cuatro goles en el Marcelo Bielsa.

En un partido donde el medio campo casi no existió, y el partido era de ida y vuelta, el local nuevamente iba a conseguir la ventaja mediante Justo Giani, quien se metió entre los centrales, tras un excelente pase entre líneas de Nicolás Castro que lo dejo cara a cara con Andújar y marco así el 3-2.

Estudiantes, en la desesperación por buscar una vez más el empate, bajó la guardia y Castro, la figura del local, con otro derechazo, puso el 4-2 final, y así liquidar el partido a favor de los dirigidos por Gamboa, que con esta victoria se prendieron en el torneo, con 6 unidades, quedando a solo 1 punto de San Lorenzo.

De esta manera, los dirigidos por Ricardo Zielinski, sumaron su segunda derrota consecutiva, la anterior frente a Independiente 0-1, deben dar vuelta la página, y preparar el partido que se viene el próximo lunes desde las 19hs frente a Arsenal de Sarandí de local.

SINTESIS

Newell´s: Alan Aguerre, Gabriel Compagnuci, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Franco Negri o Mariano Bíttolo, Juan Sforza, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Nacho Scocco, Juan Garro o Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Manuel Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Goles: primer tiempo; 11´ Ignacio Scocco (NEW), 35´ Manuel Castro (EST). Segundo tiempo; 16´ Nicolas Castro (NEW), 17´Manuel Castro (EST), 25´Justo Giani (NEW), 28´Nicolas Castro (NEW)

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.