Primer triunfo en casa 

El Lobo se enfrentó en el "Juan Carmelo Zerillo" a Rosario Central, por la fecha número 3 de la Liga Profesional. Luego de haber empatado en su debut como local, y conseguir el mismo resultado la fecha siguiente ante Racing, el equipo de la dupla técnica consiguió su primera conquista, y lo más importante, lo hizo con buen juego. 

Para enfrentar al equipo rosarino, los entrenadores optaron por un cambio en el esquema táctico con respecto a la fecha anterior. Se fue la línea de 5, para armar una defensa convencional, con la salida de Guillermo Fratta. La idea en el mediocampo fue mantener el dominio y neutralizar a Vecchio, quien es el encargado de hacer funcionar al esquema del Kily González

Gran parte del dominio de la primera parte, y en esencia durante la segunda, fue este control de la mitad de cancha, llevada a cabo por Carlos Insaurralde. El Tripero  comenzó el juego presionando arriba la salida, mientras que la Academia rosarina intentaba a toda costa generar juego desde el arco. La visita debía ser muy precisa para lograr sortear la presión ejercida por los jugadores de camiseta blanca. 

Pese al buen arranque del local, los Canallas fueron encontrando el equilibrio del encuentro cuando promediaba la primera parte,  presionando la salida del arco de Rodrigo Rey. Mediando los 35 minutos, luego de una discutida infracción cerca de la mitad de cancha, llegaría el primer y único tanto del encuentro. Envío llovido al área que el central contrario no puede despejar, la pelota queda boyando en el área y Leonardo Morales la manda a guardar, convirtiendo así, su segundo gol con la camiseta del Basurero

Resumen del encuentro:

En el complemento se pudo observar la mejor cara de Gimnasia. Volvió a verse la presión sobre la salida rival que en el primer tiempo había dado buenos resultados. Comenzaron a aparecer los espacios de un Central, engolosinado con el empate, y las situaciones de gol empezaron a alarmar a Juan Pablo Romero, quien sustituye a "Fatura” Broun, quien no pudo estar debido a un resultado de Covid 19 positivo.

Debut del "Pulga" Rodríguez 

Para intentar airear la mitad del Lobo, ingresó el Luis Miguel Rodríguez, quien hizo su debut absoluto en el equipo de La Plata. El “Pulga” se había perdido ambos encuentros anteriores, debido a un desgarro. También ingresó Brahian Alemán, para manejar los tiempos del equipo y ordenar los contragolpes, de los cuales, Alexis Dominguez, había desaprovechado minutos atrás. 

El ingreso en Central de Francesco Lo Celso, fue la carta de ataque para la segunda mitad, ya que en el duelo mano a mano, superó a Gerometta por la banda izquierda. Los últimos minutos fueron puro sufrimiento para el equipo del “Bosque”. Desbordes por el lateral y peligrosos centros, complicaron a la defensa local, que inteligentemente había sido reforzada con Fratta para dar solidez. 

Lo que se viene 

Pitado el final por Ariel Penel, Gimnasia logró conseguir la primera victoria del torneo. Suma 5 puntos en la tabla, tras los empates ante Platense (2-2) y el 0-0 con Racing

La próxima fecha visitará a Defensa y Justicia, el domingo desde las 13:30 horas en el "Tito" Tomaghello. El Tripero deberá evaluar a Maximiliano Coronel, quien hoy se retiró lesionado en el segundo tiempo.

Rosario Central suma 3 puntos en el torneo, con 1 victoria y 2 derrotas. La próxima fecha recibirá a Aldosivi, el lunes 02 de agosto, desde las 19:00 horas.


• Síntesis


Gimnasia (1): 17-Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4-Leonardo Morales, 23-Maximiliano Coronel (C), 32-Matías Melluso; 27-Carlos Insaurralde, 15-Harrinson Mancilla, 18-Nicolás Colazo; 11-Matías Pérez García, 9-Nicolás Contín, 22-Matías Miranda. DT: Leandro Martini y Mariano Messera 

No ingresaron: Nelson Insfrán, Lucas Licht, Bruno Palazzo, Emanuel Cecchini, Estanislao Jara, Sebastián Cocimano, Franco Torrez

Goles: en el primer tiempo: 35' Leonardo Morales

Cambios: en el segundo tiempo: 13' Guillermo Fratta y Alexis Dominguez por Maximiliano Coronel y Nicolás Contín. 27' Luis Miguel Rodriguez y Nery Leyes por Carlos Insaurralde y Nicolás Colazo. 30' Brahian Alemán por Matías Pérez García. 

Amonestados: en el primer tiempo: 42' Carlos Insaurralde. 

Rosario Central (0): 12-Juan Pablo Romero; 4-Damián Martinez, 32-Facundo Almada, 22-Gastón Ávila, 3-Lautaro Blanco; 8-Diego Zabala, 10-Emiliano Vecchio (C), 25-Emmanuel Ojeda, 11-Luciano Ferreyra; 17-Milton Caraglio, 29-Luca Martinez Dupuy. DT: Cristian González 

No ingresaron: Josué Ayala, Nicolás Ferreyra, Fernando Torrent, Nahuel Franco, Lautaro Giaccone, Mateo Tanlongo, Ignacio Russo.

Goles: No hubo

Cambios: 20' Alan Marinelli y Francesco Lo Celso por Luca Martinez Dupuy y Luciano Ferreyra. 36' Alejo Veliz por Emiliano Vecchio. 

Amonestados: en el segundo tiempo: 14' Gastón Ávila. 43' Francesco Lo Celso. 


Estadio: Juan Carmelo Zerillo "El Bosque” (La Plata)

Árbitro: Ariel Penel

Asistentes: Pablo González y Gisela Trucco

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo

VAVEL Logo
Sobre el autor