Lanús recibirá este sábado a Unión en La Fortaleza por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El Granate buscará sumar de a tres para seguir en la pelea por el primer puesto. El Tatengue, por su parte, intentará llevarse la victoria que lo saque del último lugar.

 

El granate debe olvidar rápidamente lo sucedido con River en la fecha pasada. Esa goleada no muestra lo que fue Lanús en las dos primeras fechas, con una capacidad ofensiva potente, que en solo dos partidos anotó ocho goles. "La verdad que soy optimista con este grupo de cara al futuro, aunque no podemos decir que estamos para pelear el campeonato como sí pueden hacerlo justamente equipos como River u otros grandes" afirmó el entrenador Luís Zubeldía luego de la derrota ante el Millonario. José Sand es el goleador del torneo con cuatro goles, lo que lo convierte en una garantía ofensiva para el granate.

Por otro lado, Unión llega a este partido luego de perder 1-0 en casa con Banfield y está último en el torneo con un punto. El Tatengue necesita una victoria para salir del fondo y, por qué no, aspirar a la clasificación a copas internacionales. El partido del sábado será una prueba de fuego para los santafesinos, ya que se rumorea la partida del entrenador Juan "El Vasco" Azconzábal en caso de seguir estirando la mala racha.

 

Historial

Lanús y Unión se vieron las caras en 34 ocasiones: El granate ganó en 12 oportunidades, igualaron 14 veces y el Tatengue triunfó ocho veces. El último enfrentamiento fue en Santa Fe, el 1 de marzo de este año y Unión venció por 3 a 2 al Granate por la Copa De La Liga con goles de Juan Manuel García y Daniel Juárez. Nicolás Orsini y José Sand marcaron los tantos de la visita. El último enfrentamiento en "La Fortaleza" fue por la Superliga 2017/18 y Lanús se impuso por 2 a 1 con un doblete del inoxidable "Pepe" Sand y el descuento para el Tatengue fue del defensor Jonathan Bottinelli.

 

Probable XI del Granate

 

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julian Aude; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Sand, José López.

Estadio: Ciudad de Lanús

Arbitro: Pablo Echavarría

Hora: 15:45

TV: TV Pública

El ultimo enfrentamiento entre Lanús y Unión:

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor