Ambos con realidades similares, pero con distintos objetivos. Deportivo Maipú está en la búsqueda de sostenerse en la categoría y a partir de ello, crecer como institución en Primera Nacional. El gasolero, si bien está en proceso de encontrarse a si mismo debido al proyecto, tiene como fin pelear los puestos de arriba.  

Tan solo un punto los separa a ambos. Temperley se ubica 11ro con 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Marcó 15 goles y recibió 22 tantos. Deportivo Maipú está 14to con 19 puntos, producto de 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas. Marcó 13 goles y recibió 18 tantos. Números que muestran la realidad similar que viven.

Ambos se enfrentarán sábado 31 de julio, mañana, a las 15 hs en búsqueda de los tres puntos y pelear por un puesto en la siguiente Copa Argentina (ingresan los 7 mejores de cada zona y el mejor 8vo) y por qué no, un puesto en el reducido el cual parece lejano, aunque quedan muchas fechas por disputar.

Temperley, para la suerte de Fernando Ruiz no se desprendió de muchos jugadores en el mercado de pases y solo sufrió la baja de Lucas Baldunciel. Cabe recordar que el gasolero tiene bajas como las de Lucas Mulazzi, Federico Crivelli y Agustín Campana, todas por lesión. Además, no podrá contar con su figura Franco Díaz dado que, ante Estudiantes (RC), llegó a las 5 amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión. Por el momento, la única incorporación es la de Ezequiel Rodríguez.

Por el lado del cruzado, sufrió varias bajas como Bruno Galván, Juan Alvacete, Agustín Herrera, Luciano Rodríguez, José Méndez y Leandro Corulo. Tuvo altas como Mauro Cerutti, Santiago González y Gonzalo Parisi.