Ya de lleno en la segunda rueda de la Primera Nacional, el margen de error se reduce y eso Tigre lo sabe. Por lo tanto, este sábado desde las 15.10, en el estadio Guillermo Laza, el elenco de Victoria será el visitante de Deportivo Riestra por la fecha 19 de la Primera Nacional. Cómo es habitual, TyC Sports (señal 2) estará a cargo de la transmisión en vivo del encuentro, que será arbitrado por Carlos Córdoba.

El momento tigrense es crítico: viene de igualar 0-0 ante Belgrano en el José Dellagiovanna y no muestra la solidez defensiva ni ofensiva que lo había caracterizado en la primera rueda. Hace tres cotejos que Tigre no convierte y sumó tan solo 6 puntos de los últimos 21 en disputa. Aún así, los de Diego Martínez se encuentran en tercer lugar, con 29 unidades, solo detrás del líder Almirante Brown (32) y su escolta, Gimnasia de Mendoza (30). Las posibilidades de regresar a la punta siguen intactas, pero no sé puede relajar porque atrás están expectantes Quilmes, San Martín de Tucumán y Atlanta.

La buena noticia para el DT pronto volverá a contar con Abel Luciatti, pieza clave de la defensa, que se recuperó de un desgarro y empezó a trabajar con el plantel. Sin embargo, todavía no está listo para competir y no fue convocado para esta jornada, así que seguirá Víctor Cabrera en la zaga central. En el resto del equipo no se vislumbra modificaciones.

Por su parte, Riestra no llega mucho mejor: se ubica 15° en la tabla de la Zona A, con 18 puntos. Cayó por 2-1 ante Quilmes en la fecha anterior y tan solo ganó uno de sus últimos nueve partidos. 

En el último encuentro contra el elenco de Bajo Flores, fue goleada para el Matador en Victoria: contundente goleada por 3-0, con triplete de Pablo Magnín, que desde entonces es el artillero del certamen.

Formación del Matador:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Francisco González Metilli; Ijiel Protti, Tomás Fernández y Pablo Magnín.