En un partido por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Banfield visitará a uno de los punteros, San Lorenzo.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20:15 en el estadio Pedro Bidegain del Ciclón, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal TNT Sports.

En lo que fue el cierre de la tercera fecha, el "Taladro" terminó con dos empates, ante Central Córdoba (1-1) y los juveniles de Boca (0-0). Logró su primera victoria la fecha anterior sobre Unión (1-0) en Santa Fe. 

Por su parte el "Ciclón" que arrancó a paso firme en el torneo dejando de lado los malos rendimientos, inició la campaña del entrenador uruguayo Paolo Montero con un empate ante Arsenal de Sarandí por 1-1, luego llegaron dos triunfos, el primero ante Central Córdoba por 1-0 y el segundo frente a los juveniles de Boca por 2-0.

San Lorenzo levantó cabeza para dejar en evidencia su recuperación junto al ídolo del club Néstor Ortigoza.

Hasta el momento, Sanguinetti podría repetir la formación que ganó en Santa Fe, cabe recordar que aún no cuenta con la disponibilidad de Jesús Dátolo y Nicolás Linares, ambos recuperados de lesiones pero con muy pocos entrenamientos. Además, tampoco estarán el delantero colombiano Mauricio Cuero y el extremo izquierdo Julián Eseiza debido a que tienen dos semanas más de recuperación ante sus respectivos desgarros.

Continuando con la formación, Montero utilizaría el equipo que ganó en La Boca pese a que el mediocampista Julián Palacios se encuentra dolorido por un golpe en el tobillo derecho, mientras que aún no puede contar con el goleador Franco Di Santo, desgarrado antes del inicio del torneo, y recién para la próxima fecha estará en condiciones el recién incorporado defensor colombiano Cristian Zapata, tercer y último refuerzo.

En lo que es el historial entre ambos conjuntos, San Lorenzo sale favorecido, de 106 partidos se impuso en 46 ocasiones contra 31 de Banfield, más 29 empates.

POSIBLES FORMACIONES:

Banfield:

Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Alvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique.

DT: Javier Sanguinetti

 

San Lorenzo:

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás “Uvita” Fernández.

DT: Paolo Montero

Hora: 20:15

Árbitro: Patricio Lousteau

Cancha: San Lorenzo

TV: TNT Sports