El “Verdolaga” y el “Gallito” se enfrentarán este domingo desde las 15 en el estadio Nuevo Francisco Urbano. Ambos equipos se vieron las caras en 16 oportunidades en las cuales el “Oeste” ganó ocho; Morón, una y empataron en siete ocasiones. ¿Cómo fueron sus últimos encuentros?

Su duelo más próximo fue el 20 de marzo del 2021 por la jornada 2, el “Verde” fue quien se quedó con los tres puntos en una victoria 2-0, los goles los marcó Brian Fernández. Aquella tarde, el equipo comandado por Diego Osella fue el siguiente: Federico Costa; Lucas Souto, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Juan Sills, Matías Mariatti; Agustín Aleo, Federico Fattori, David Gallardo; Germán Rivero y Brian Fernández.

 

Un año antes se enfrentaron por la jornada 3 del grupo A, en esta oportunidad Ferro viajó a Morón y se volvió con el triunfo. El partido finalizó 3-2, los goles del “Verdolaga” los hicieron Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez y Nahuel Maidana. Para el dueño de casa marcaron Guillermo Villalba y Damián Akerman. Para el “Oeste” se fue expulsado Lucas Souto sobre el final. El 11 que presentó el equipo de Caballito fue este: Nicolás Avellaneda; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Fernando Miranda, Matías Ramírez, Walter Busse, Tomás Asprea, Nicolás Gómez; Franco Pulicastro.

 

Su encuentro previo fue el 24 de septiembre del 2019 por la jornada 14 del grupo A del torneo Primera Nacional. El duelo fue en el Arquitecto Ricardo Etcheverry y los tres puntos se quedaron en casa. La victoria fue 1-0 y el gol lo marcó Valentín Perales, defensor central del “Gallo”, en propia puerta. Aquella tarde, la “Locomotora del Oeste” formó de la siguiente manera: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Fernando Miranda, Renzo Tesuri, Lautaro Torres; Cristian Bordacahar y Franco Toloza.

 

Este mismo año, Ferro goleo 5-1 a Deportivo Morón en condición de local. Los encargados de marcar fueron Renzo Tesuri por duplicado al igual que Enzo Días y Bruno Barranco sentenció el resultado. En el “Gallito”, Nicolás Ramírez marcó un golazo de tiro libre sobre el cierre de la primera mitad. El “Verdolaga” falló un penal en el minuto 8. El elenco de Capital presentó este 11Andrés Germán Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Nicolás Gómez, Walter Busse; Cristian Ariel Bordacahar y Enzo Roberto Díaz