El Expreso cayó de manera sorpresiva en el Feliciano Gambarte ante Atlético Tucumán, puesto que se esperaba una victoria en condición de local por el buen arranque en el torneo. Pero el Decano fue superior con la generación de ataque y logró convertir en dos ocasiones para romper la igualdad. Lo destacable a nivel equipo para los dirigidos por Méndez es que no tuvieron tantas ocasiones de gol, aunque aprovecharon una de ellas para poner el empate transitorio.

Ahora deberán dejar ese encuentro atrás y mentalizarse de cara al partido contra el último campeón del fútbol argentino. No parece una tarea imposible para el conjunto mendocino si se tiene en cuenta que en el campeonato anterior supieron demostrar una buena cara tras venir de una derrota, es decir que se reponían anímicamente de las caídas. Para este partido, la delantera tendrá un papel importante para concretar las jugadas de peligro, y uno de ellos será Tomás Badaloni.
Colón tuvo un inicio algo ambivalente en este campeonato a pesar de ser el campeón defensor del torneo, sin embargo se puede deber a la pérdida de su máxima figura Luis Miguel Rodríguez. Inició con una buena victoria ante River en el Monumental que daba la impresión de mantener el mismo nivel del torneo anterior, pero una derrota ante Lanús y un empate contra Huracán dejó una mezcla de sensaciones.
Contra el equipo mendocino no tiene un partido fácil si se tiene en cuenta que el rival supo demostrar un buen nivel de fútbol y por ende no se le debería permitir que desarrollen su juego, porque ahí significaría un gran peligro. En este encuentro, la clave estará en la delantera para que no perdone las chances que tengan frente al arco, siendo uno de los referentes del ataque el colombiano Wilson Morelo.

 

 

Tomás Badaloni

 

El delantero surgido de las inferiores tombinas no ha logrado convertir en lo que va del campeonato, pero seguramente los goles no tardarán en llegar al tener en cuenta que fue uno de los hombres importantes del equipo en la temporada anterior teniendo participación en los goles del equipo y contribuyendo en el ataque.

 

Contra el Sabalero tendrá una excelente oportunidad para romper con la sequía actual, ya sea con gol o asistencia para aprovechar el buen nivel de la línea ofensiva que demuestra intensidad en cada encuentro. Como así también puede tener un rol importante con la transición en el ataque que permitan llegar a esa intensidad.

 

Wilson Morelo

El colombiano ex Monterrey e Independiente de Santa Fé viene acarreando con un buen momento futbolístico en este inicio de campeonato que se vio reflejado en el último partido ante Huracán en el que convirtió tempranamente que estableció la victoria parcial de Colón, aunque más tarde el Globo lo terminó empatando. Y en este campeonato buscará aprovechar el protagonismo otorgado por el DT, ya que en la anterior campaña pudo ver acción en 4 partidos en donde convirtió un gol.
 

 

Contra el Tomba tendrá un trabajo duro por delante con un arquero que da mucha seguridad en la última línea, por lo que deberá estar fino con la puntería y meter las que tenga frente al arco. Y más aún cuando la victoria es el principal objetivo del equipo para recuperar la confianza que permita realizar un mejor papel para defender el título.