En los primeros minutos, la posesión del balón era de Colón, buscando la ampliación de los laterales y la creación estaba a cargo de Rodrigo Aliendro, Godoy Cruz presionaba de manera suave la salida de la última línea del dueño de casa. Con un plan de estudio, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, buscaba sorprender con pelotazos largos a la espalda de los defensores visitantes y sorprendía con la trepada de Facundo Mura por la derecha. Por el lado del conjunto de Sebastián Méndez, el entrenador del “Tomba” se lo volvió a mostrar enchufado con el partido y con el grito característico pidiendo presión, en esa primera media hora de juego, el elenco visitante se lo notó esperando el error del dueño de casa.

Sin demasiadas ocasiones frente a los arcos, solamente al inicio del encuentro Alexis Castro capturó una salida en falso de Juan Espínola y el ex San Lorenzo remató apenas desviado en el primer aviso. La mala noticia del local, la molestia física de Wilson Moreno, el delantero colombiano salió del campo y en su lugar ingresó Cristian Ferreira, el DT “Sabalero” modificó el dibujo táctico del 4-4-2 paso al 4-2-3-1.

Yael Falcón Pérez, bajo la persiana de la etapa inicial, en los primeros 45’ se estudiaron y esperaron el error del contrario, la soledad de Cristián Colmán o alguna jugada individual de Ezequiel Bullaude por el lado del “Bodeguero”. En la vereda de enfrente, no podía lastimar la doble línea de cuatro dispuesta por el “Gallego” y no llegaba con peligro al arco defendido por Espínola, los arqueros no tuvieron trabajo en ese primer tiempo.

En el segundo tiempo, arrancó al igual que los primeros 45’, Martín Ojeda a los tres minutos remató de primera y Leonardo Burián, el portero uruguayo se hizo gigante ante la primera oportunidad del Expreso. Luego de una salida con los pies de Espínola, encontró al suelto Matías Ramírez, el ex Ferro aprovechó un paso en falso de Mura y el disparo se estrelló en el palo izquierdo del ex “uno” de Nacional.

Una falta dudosa sancionada de Falcón Pérez, Damián Pérez cruzó a Lucas Beltrán y el árbitro del compromiso, señaló el tiro libre directo, se hizo cargo Ferreira. El volante creativo fusiló al guardameta paraguayo y colocó el uno a cero parcial, el ex Nacional de Paraguay se lo mostró enojado por la apertura de la barrera.

Después del tanto de tiro libre, el espectáculo se rompió, donde no había mitad de cancha y el “Tomba” entró al igual que había sucedido en las primeras tres fechas, con el plan de revertir el resultado. En los últimos minutos, Godoy Cruz mandó diferentes centros al aérea, en la plena búsqueda del cabezazo salvador de Tomás Badaloni y el juvenil delantero, estaba en la lucha en el juego por arriba con Bruno Bianchi.

El juez señaló el final de la tarde, los comandados por Méndez, se quedaron con la mano vacía y sumaron su segunda derrota de forma consecutiva. En fin, el Expreso, volvió a sumar una dura derrota en el Cementerio de los Elefantes, ahora a pensar en River en la próxima fecha.

Síntesis

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Cristian Bernardi©, Federico Lértora, Alexis Castro; Wilson Morelo y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breintenbruch, Damián Pérez©; Matías Ramírez, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez

Gol: en el segundo tiempo: 22’ Cristian Ferreira(C)

Cambios: en el primer tiempo: 44’ Cristian Ferreira por Wilson Morelo(C), 9’ Manuel Llano y Tomás Badaloni por Bruno Leyes y Cristián Colmán(GC), 14’ Mauro Fórmica y Lucas Beltrán por Cristian Bernardi y Alexis Castro(C), 30’ Leonel González por Guillermo Ortíz(GC), 37’ Bruno Bianchi por Facundo Farías(C) y 39’ Sebastián Lomónaco por Martín Ojeda(GC)

Amonestados: en el primer tiempo: 9’ Bruno Leyes(GC), 43’ Guillermo Ortíz(GC), en el segundo tiempo: 4’ Rodrigo Aliendro(C), 8’ Facundo Garcés(C), 19’ Juan Espínola(GC), 19’ Damián Pérez(GC), 33’ Facundo Farías(C) y 43’ Elías López(GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Brigadier General Estanislao López, Santa Fe