Con un Sand, que sigue haciendo goles, no alcanzo para que el “Grana” se lleve un triunfo que necesitaba para reponerse de la goleada 3-0 que sufrió, entre semana frente a River Plate y prenderse en la punta del torneo. El local que arrancó ganando el partido y que parecía que se lo llevaba, se durmió en el final, y el “Tatengue” no lo perdonó y se lo empató, tras un golazo de Cañete.

Lanús no tuvo su mejor tarde. Sobre todo, en el primer tiempo, donde Unión era más con la pelota, pero le faltaba justamente lo único que le sobraba a Lanús: peligrosidad y efectividad dentro del área. Fue así como el Granate  pegó en la primera que tuvo a los 21’ en los pies del goleador imparable, José Sand, que marco tras un tiro de esquina de Malcorra desde la izquierda, y la pelota cayó en el área chica y el “pepe”, sin moverse de su posición, la mandó a guardar debajo del arco.

Cuando se finalizaba la primera etapa, el Grana tuvo una oportunidad clara para aumentar el marcador, tras un centro de Bernabei que nadie llegó a conectar y le hubiera dado al local una ventaja de 2-0.

El complemento fue bastante más parejo. Zubeldía rearmó el medio con el ingreso de Morel (un 5 natural) por Aude y Lanús ya no sufrió tanto. Manejó más la pelota y encontró espacios de contra, que no supo aprovechar. Pero el visitante, que había perdido sus tres partidos en el torneo y jugaba por la cabeza del DT, no se achicó, y siguió metiendo y jugando hasta el final.

Fue así, que Lanús se durmió y de una contra que arranco y termino Cañete, de lo mejor del conjunto santafesino de la cancha, hizo pasar de largo a Bernabei en la puerta del área y la acomodó con sutileza contra el palo derecho de Acosta, que no llegó a manotearla y la terminó metiendo con su propia espalda a los 41’ del complemento, para llevarse un puntazo para Santa Fe.

Minutos después, específicamente a los 44’ Malcorra definía notablemente ante la salida de Moyano, marcando el 2-1, pero la jugada fue anulada por el línea, por un offside que no existió. Jugada fina de VAR. El empate fue lo más justo, y el “Grana” dejo pasar una oportunidad clara para prender se la cima del campeonato. Deberá dar vuelta la página, y preparar el próximo partido frente a Huracán el sábado en Parque Patricios .

SINTESIS

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Ángel González, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José Sand, José López.

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Portillo o Brítez y Claudio Corvalán; Zenón, Cañete y Portillo;  Gastón González o Mauro Pittón, Juan Manuel García y Gastón González.

Goles: primer tiempo; 21’ José Sand (LAN), segundo tiempo; 41´Cañete (UNI).

Estadio: La fortaleza. 

VAVEL Logo
Sobre el autor