Racing viene de ganarle por 2 - 0 a Aldosivi con Lisandro López como guía, pero en este encuentro su presencia estuvo ausente debido a algunas cuestiones personales. Luego, un dato sobre Matías Rojas quien tiene una distensión en el recto anterior, con el cuerpo técnico van a tratar de que llegue frente a Independiente aunque sería un desafío ya que se ve complicada la situación.

Comenzando con el juego, Sarmiento empezó con la presión desde los laterales, Gabriel Graciani por la derecha, Alanis por la izquierda hasta encontrar a Rodrigo Salinas en el medio y ahí crear el peligro para Racing. Claro ejemplo, en los primeros minutos el (salinas) hizo un remate muy libre y sin marca por encima, error grave de La Academia, ya que fue el primer aviso del equipo visitante.

Por el otro lado, Racing logró tener fuerzas por el lateral izquierdo con Chancalay y Eugenio Mena, creando, entre los espacios vacíos, algún centro para aprovechar. Igualmente, muchos errores del equipo de Pizzi dejaron muy abierta la puerta para una contra y la presión alta de Sarmiento. Casi pasando el primer cuarto de hora ambos conjuntos lograron imponer su juego y obligaron al rival a reaccionar, crear y presionar.

Ya casi en el final de la primera parte no hubo más que un remate mordido, contra o desvío de ambos equipos, los primeros 20 minutos Racing manejaba la pelota por los costados pero ninguno pudo marcar el primer gol en esta parte.

El segundo tiempo ya contó con Miranda prendido desde el mediocampo, con un pase hacia el costado de Mena que realizó un centro para que remate Piatti, siendo la primera y más clara de esos primeros minutos. Luego, Graciani también tuvo su oportunidad, con una contra quedó frente al arquero, Gabriel Arias y al momento de rematar, apareció Mauricio Martínez para desviar esa pelota y salvar el arco de "La Academia".

A los 38' llegó el milagro para Racing, nuevamente, el rol de Miranda con un gran pase infiltrado hacia Benjamín Garré quien remató con una rosca imposible para el arquero, Manuel Vicentini, y con esta jugada marcó el primero de la noche. Los descuidos en la defensa de Racing seguían estando y permitían algunas llegadas libres del rival al área para rematar frente al arco, pero ninguna causó demasiado peligro para empatar la ventaja en esos últimos minutos.

Finalizado el encuentro, ahora queda prepararse y mejorar. Para el local, la visita frente a Independiente, mientras que Sarmiento de local, recibe a Rosario Central.

VAVEL Logo
Sobre el autor