Pensando en el objetivo del miércoles. Con esa meta, está River, la mitad de la próxima semana será el turno del clásico ante Boca por los octavos de Copa Argentina y se verán las caras en el estadio Único de La Plata. La agenda del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, es apretada por la triple competencia, sobre todo en el próximo mes de agosto entre Liga Profesional, la serie contra Atlético Mineiro de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el certamen federal.

Con la seguidilla de encuentro por delante, el “Muñeco” estaría evaluando pensando en el compromiso de este domingo frente Huracán, dejar descanso a los habituales titulares y que lleguen descansado para el gran duelo en la ciudad de las diagonales. Matías Suárez, en la semana se sometió a estudios médicos y el ex Belgrano, quien salió lesionado en el triunfo ante Lanús, se conoció que tiene una leve distensión, le estaría prendiendo velas para que llegue en condiciones al derbi.

Por otro lado, Germán Lux, lo reemplaza en la lista de concentrados y el tercer arquero volvió a la nómina de citados con la vista pensando en una posible rotación en el once, Julián Álvarez podría ingresar en lugar de Suárez y el entrenador “Millonario”, no pondría a los habituales titulares para recibir al conjunto de Parque Patricios.

 

 

En la vereda de enfrente, se encuentra, el “Globo”, arrancó su temporada con un triunfo, una derrota y un empate buscará dar el batacazo en el Monumental. Frank Kudelka, tocaría el once que viene de igualar contra Colón, en el Adolfo Tomás Ducó serán los ingresos de Claudio Yacob, Raúl Lozano y Jonás Acevedo por Fabian Henríquez, Leandro Grimi y Nicolás Silva respectivamente.

Con la cabeza puesta en el mano a mano ante el “Xeneize”, River quiere no descuidar el torneo doméstico; mientras que Huracán sueña con el batacazo en Núñez. Arranca a las 18.00 con transmisión de Fox Sports Premium y bajo el control de Facundo Tello como árbitro principal.

Síntesis

River Plate: Enrique Bologna; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Jorge Carrascal, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, José Paradela; Julián Álvarez o Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo

Huracán: Marcos Díaz; César Ibáñez, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Raúl Lozano; Franco Cristaldo, Yacob, Santiago Hezze, Acevedo; Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka

Árbitro principal: Facundo Tello

Asistente uno: Diego Bonfá

Asistente dos: Maximiliano Del Yesso

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

Hora: 18.00

TV: Fox Sports Premium (1604-604)