Luego de un comienzo irregular para ambos equipos, el choque de este domingo a las 15:45 en el Mario Alberto Kempes obliga tanto a Talleres como a Boca a levantar cabeza y enderezar su andar en un comienzo de torneo no muy favorable. Es que, para los dirigidos por el Cacique Medina, el torneo viene alternando altas y bajas, con una victoria en casa y con dos derrotas fuera de ella. Por el otro lado, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo, viene de un comienzo de temporada turbulento, eliminado de la Libertadores y sin haber podido contar con su equipo titular en las fechas anteriores, el presente del conjunto xeneize lo deja con tan solo 2 de los 9 puntos que ha disputado.  

Tanto la T como el conjunto de La Boca saldrán al Kempes, en busca de los tres puntos que les den una inyección anímica. El Matador de Barrio Jardín para consolidar su fuerte localía que siempre le trajo apuros a más de un equipo al pisar el suelo cordobés. Para Boca significará hacer frente a la adversidad y mostrar lo que todavía no pudo mostrar en el torneo de cara al duelo por los octavos de final de la Copa Argentina ante River del próximo 4 de Agosto.

  • Talleres - Boca: El Historial

Talleres se enfrentó a Boca en 52 oportunidades, de los cuales se quedó con 18 victorias, mientras que para el conjunto rival fueron 22 los duelos en los que se quedó con los 3 puntos. Los 12 enfrentamientos restantes finalizaron en empates.   

El último encuentro entre ambos equipos fue para Boca en la Superliga 2019/2020 y en suelo cordobés, con un marcador final de 2 a 1. Sebastián Villa y Carlos Tévez habían puesto la ventaja para el conjunto visitante mientras que Diego Valoyes descontó para la T. 

  • El posible 11 de Talleres

Luego del traspié sufrido en Santiago del Estero, Alexander Medina, tendría pensado hacer cinco modificaciones en el equipo tocando todas las líneas salvo el arco. En la defensa entraría Malatini en lugar de Komar, posicionándose en el lateral derecho y  desplazando a Tenaglia a la zaga central. En el mediocampo Ignacio Mendez reemplazaría a Francis Mac Allister, como doble cinco junto a Federico Navarro. Mientras que en la ofensiva ingresarían Diego Valoyes y Ángelo Martino, reemplazando en las bandas a Matias Sosa y Diego Cardozo; a la vez que como única punta jugaría Michael Santos en lugar de Mateo Retegui

  • El posible 11 de Boca

A los conflictos de las últimas semanas a Boca se le volvió a sumar un capítulo más al terminar la semana, ya que por enojos con la dirigencia de Boca al no aceptar su transferencia al Brujas de Bélgica, Villa confirmó que no seguirá jugando. Con esta situación, Russo deberá decidir si pone los titulares contra Talleres o los guarda de cara al choque ante River, sabiendo que tienen dos semanas de inactividad. De jugar con todos los titulares, las dudas estarían en el acompañante de González y Medina en el mediocampo y el reemplazo de Villa en el sector izquierdo del ataque.

  • SÍNTESIS

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Isquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristián Medina, Esteban Rolón o Alan Varela; Diego González; Aaron Molinas o Juan Ramírez, Norberto Briasco y Cristian Pavón. 

DT: Miguel Ángel Russo.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Marino; Michael Santos

DT: Alexander Medina.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: TNT Sports (15:45)