Luego de quedar libre en la fecha anterior, Temperley retomará la actividad oficial, que será continuada hasta fin de año (considerando también su participación en Copa Argentina). 

Luego de conseguir una racha positiva de cuatro partidos sin perder (3 PG - 1 PE), el "Gasolero" intentará hacer un buen partido ante Deportivo Maipú. 

El equipo dirigido por Fernando Ruiz presenta las bajas de Franco Díaz por acumulación de tarjetas amarillas, y la de Facundo Pumpido por lesión. Por el buen rendimiento mostrado en las últimas fechas, los cambios en el once inicial no irían más allá de estos dos jugadores.

Sabiendo que es un partido importante como para empezar con el pie derecho la segunda ronda, sería ideal obtener un triunfo como local y proyectar con mayor optimismo esta nueva etapa del torneo. 

Por el lado del elenco mendocino, luego de conseguir un triunfo ante Estudiantes (RC) se espera que el entrenador Cristian Campagnani no realice importantes modificaciones respecto al partido frente al "León del Imperio". 

Ahora es momento de analizar el torneo de dos jugadores con experiencia en la categoría de la Primera Nacional, que tendrán el trabajo de hacer equilibrar el mediocampo de sus respectivos equipos. Sabiendo que Lucas Pittinari e Ignacio Antonio tienen un importante recorrido en el fútbol argentino, van a aportar lo suyo a este encuentro entre Temperley y Deportivo Maipú. 

Lucas Pittinari

Lucas Abel Pittinari nació en Laborde, provincia de Córdoba, en el año 1991. 

Este mediocampista llegó a Belgrano de Córdoba en el año 2007, para debutar como profesional en el 2010 en una victoria por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia. Conseguiría el tan recordado ascenso del "Pirata cordobés" frente a River Plate en el año 2011.

Después de permanecer un par de años más en Belgrano, Pittinari partió a Estados Unidos para jugar en la MLS vistiendo la camiseta del Colorado Rapids, donde disputó 30 partidos y anotó un gol. Volvería al país en el 2016 para jugar en Primera División, esta vez en Tigre. Luego registró pasos por Atlético Rafaela y Deportes La Serena (Chile).

Pittinari llegó a Temperley proveniente del fútbol esloveno, más precisamente desde Tabor Sezana. En el actual torneo jugó 6 partidos, recordando que sufrió una lesión en la segunda fecha ante Agropecuario que lo mantuvo fuera de las canchas durante algunas semanas. Se espera que tenga su oportunidad en el equipo para reemplazar a Franco Díaz.

Ignacio Antonio

Este centrocampista rosarino de 26 años había jugado solo en Instituto de Córdoba desde 2014 hasta este año, donde llegó a Deportivo Maipú en búsqueda de mayor continuidad. Luego de hacer una carrera desde juvenil en "La Gloria", jugando 134 partidos, pasó en esta temporada al equipo mendocino para convertirse en una pieza clave del once titular. 

Siendo su posición la de mediocampista central, sus principales virtudes son el quite y el ordenamiento de la mitad de la cancha, sumado a esto su regularidad, pues disputó 15 partidos en la actual temporada.

 

Este sábado, a partir de las 15 hs, Temperley recibirá a Deportivo Maipú en el Alfredo Beranger con el objetivo de seguir sumando puntos y arrancar de la mejor manera la segunda rueda. El árbitro será Mario Ejarque y el partido se transmitirá por la web de TyC Sports Play.