Bohemios y Toritos se verán las caras en el Estadio Nueva Chicago por la fecha 19 de la Primera Nacional. Atlanta buscará ganar y cortar la mala racha de ocho partidos sin sumar de a tres. Por otro lado, Chicago intentará dar el golpe en la mesa y ganarle a un bohemio que esta al acecho de Reducido.

Atlanta necesita ganar. No sólo para volver a los puestos de reducido, sino para levantar el ánimo de la hinchada bohemia y también para cortar la mala racha de ocho partidos sin ganar. El bohemio llega al partido de hoy con un tremendo golpe en el orgullo: 0-3 de ante Chacarita, en el “Clásico de Villa Crespo”. Además, es una prueba de fuego para Walter Erviti, que es muy criticado por la ineficacia ofensiva de Atlanta y se enfrenta ante el “Torito” que está último con nueve unidades.

Nueva Chicago, por su parte, llega al partido luego de caer por la mínima ante Mitre. A pesar de ser el peor equipo del torneo, les ha quitado puntos a equipos que hoy en día están peleando por el reducido. A Gimnasia de Mendoza, equipo que hace algunas fechas era puntero, le ganó de visitante. Caso similar pasó con Quilmes y, aunque esa vez solo consiguió un empate, demostró que puede complicarle la vida a los que pelean por el ascenso.

Ambos equipos tienen una mala racha en su haber: la última victoria de Bohemios y Toritos fue en la fecha nueve, cuando Atlanta venció de visitante a Temperley por 3 a 0 y el torito hizo lo suyo en Mendoza ganándole 1 a 0 a Gimnasia. En el último partido entre ambos, no hubo goles y fue cero a cero en Villa Crespo, lo que también es una prueba de que el fútbol no siempre es lógico.

Historial

Atlanta y Nueva Chicago se enfrentaron 53 veces: 19 triunfos para el Bohemio, 12 empates y 22 victorias para el Torito. El último enfrentamiento entre estos equipos se dio el 22 de marzo de este año y fue empate a cero en el Don León Kolbowski por la segunda fecha de la Primera Nacional.

Altas y Bajas para el Bohemio

Las bajas de Juan Rago, Martín García y Leonardo Flores en la previa del partido ante Chacarita fueron un golpe duro para el equipo de Villa Crespo. Walter Erviti tampoco pudo contar con Tomas Capdevilla (covid) ni con Matías Flores (contacto estrecho). En el desarrollo de la semana el Club Atlanta hizo oficial nuevos casos positivos de covid: Valentín Perales, Alejo Dramisino y Agustín Bolívar dieron positivo de Covid-19 y quedaron aislados, bajo seguimiento del cuerpo médico. Con estos casos, ya son ocho los jugadores que no podrán disputar el partido ante Chicago.

Además, esta semana se confirmó el acuerdo entre Banfield y Atlanta por el traspaso de Leonardo Flores al Taladro.En el día de la fecha se llegó un acuerdo con el club Banfield por la transferencia del 50% de los derechos económicos del jugador Leo Flores. El club del sur tiene una opción que podrá ser ejercida antes del 31-12-22 por un 30% más de los derechos económicos, valuada en USD 200.000. En ese supuesto, el club Atlanta mantendrá un 20% de los mismos, por una futura transferencia.” informó el Club Atlanta.

En lo que respecta a incorporaciones, Atlanta incorporó al arquero Nicolás Sumavil, proveniente de Argentinos Juniors y al defensor Gabriel Darío Carrasco, de 24 años. El lateral derecho que llega de Santamarina de Tandil. 

Citados

Ante las ocho bajas, Walter Erviti tuvo que “completar planilla” con jugadores de inferiores. Estos son los jugadores que viajarán a Mataderos.

Árbitro: Mariano Carlos González

Estadio: Nueva Chicago

TV: TyC Sports

Hora: 15:10

 

Imagenes del último enfrentamiento entre Atlanta y Chicago:

VAVEL Logo
Sobre el autor