La Crema volvió a caer pero esta vez frente al penúltimo de la tabla, Villa Dálmine. Lleva dos derrotas consecutivas que hacen que el equipo se aleje de los puestos para ingresar al Reducido, con esta caída, está 10° con 24 puntos y se mantiene a 6 puntos del último que entra a la clasificación. Por el otro lado, con esta victoria, el Viola logró salir del último puesto, aunque solo logró escalar una posición, está 17° con 16 puntos y sigue soñando con ascender en la tabla.

Análisis

En el primer tiempo, el local se hizo cargo de la tenencia de la pelota mediante Ezequiel D'Angelo y Germán Díaz, e intentaba dañar al visitante conectando por las bandas con Lautaro Díaz y Francisco Nouet. Las chances más claras de este tiempo fueron para el Viola que, por falta de claridad, no pudieron definir frente al arco defendido por Guillermo Sara. Por el otro lado, Atlético tuvo poco que ofrecer, le faltó creatividad a la hora de tener el balón y tampoco supo profundizar, como suele hacerlo, por la banda con Juan Cruz Esquivel, y tuvo chances de la mano de Parisi que no supo aprovechar ya que la defensa local se mantuvo bien parada en cada situación. Se esperaba un segundo tiempo con más aparición de las ''mejores cartas'' de cada equipo y con eso poder lograr mayor riesgo en los ataques.

El inicio del complemento mantuvo el mismo clima que el primer tiempo, pero con un cambio de roles, la crema fue quien intento generar peligro ya que el local bajó la guardia y con esto le cedió la tenencia del balón; pero Atlético no supo aprovecharlo. A los 22', vino el único tanto del encuentro tras un gran error de la defensa visitante, Germán Díaz vio que Lautaro Díaz corría al espacio y le colocó una pelota que, ante la mala salida de Sara, supo definir con el arco vació para así poner en ventaja a su equipo. El celeste intentó conseguir la igualdad pero no fue posible debido al buen rechace que ejerció el local para aguantar el resultado.

El partido finalmente se lo llevó Villa Dálmine merecidamente, ya que fue el que más intento y el que supo aprovechar la situación más clara que tuvo. El equipo dirigido por  Walter Ottano pudo generar una chance clara, ni antes ni después del gol. Con este duro golpe, el club debe replantearse muchas cosas si quiere conseguir meterse en el Reducido.

 

Síntesis

Formaciones:

- Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Santiago Moyano, Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Fernando Bersano; Germán Díaz, Emiliano Agüero, Ezequiel D´Angelo; Francisco Nouet, Lautaro Díaz, Juan Cruz Franzoni. DT: Marcelo Franchini. 

- Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Christian Chimino, Agustín Bravo, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Guillermo Funes, Facundo Soloa, Emanuel Molina; Lautaro Parisi, Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler. DT: Walter Otta. 

- Estadio: Estadio Coliseo Mitre y Puccini.

- Árbitros: Ariel Suárez (principal); Rubén Bustos y Diego Romero (asistentes) y Mauro Biasutto (cuarto árbitro).

- Gol: 22'ST L. Díaz (Villa Dálmine). 

- Amonestados: 47'ST Romero (VD) y Piñero (AR), 51'ST G. Díaz (VD).

- Cambios: 17'ST Romero por Moyano (VD); 20'ST Giménez por Funes (AR); 26'ST Avaro por Esquivel (AR); 26'ST Riberi por Molina (AR); 34'ST Jominy por Parisi (AR); 34'ST Calderara por Ramírez (AR); 37'ST Constantino por Nouet (VD); 37'ST Tello por D´Angelo (VD); 41'ST Larrea por L. Díaz (VD).