La “Locomotora del Oeste” visitó Morón para medirse con el “Gallito” en una nueva jornada de la Primera Nacional. La dupla técnica de Ferro presentó un 11 similar al que igualó con Güemes en Caballito, pero tuvo dos cambios obligatorios por lesión: Gabriel Díaz volvió luego de la suspensión en lugar de Sebastián Olivarez y Nicolás Gómez ingresó por Emiliano Ellacópulos. Más allá de los nombres mantuvo el mismo esquema y la misma idea de juego.

El encuentro parecía arrancar para la visita, pero en el minuto 9 llegó el baldazo de agua: centro desde la izquierda y Alan Schönfeld puso el 1-0. El gol fue un golpazo anímico para Ferro quien no pudo levantar el nivel y prácticamente fue un espectador del partido, Brian Fernández pudo igualarlo, pero el arquero rival lo impidió. Favio Orsi y Sergio Gómez realizaron dos modificaciones antes de la primera media hora para intentar emparejar el juego. El ingreso de Fernando Miranda por Gómez fue con el objetivo de sumar mediocampistas que recuperen la pelota, Federico Fattori se encontraba muy solo y vulnerable frente al avance de los volantes de Morón. El cambio de Gonzalo “Turbo” Rodríguez por Luciano Balbi tuvo el objetivo de aumentar el poder de ataque del equipo y no dejar aislados a los otros dos delanteros.

El primer tiempo finalizó con un “Verde” más ambiciosos que pudo tomar posesión del balón, pero sin poder lastimar a un conjunto local que se mantiene encima en el marcador. Los cambios fueron positivos y lograron equilibrar las líneas. Fattori se adueñó de la pelota y manejó los hilos de su equipo, Rodríguez tuvo una clara sobre el cierre de los primeros 45 minutos, pero una gran atajada de Bruno Galván mantuvo el 1-0.

El complemento comenzó parejo, ambos equipos buscaron el arco rival pero la ineficacia se hizo presente y se mantenía la mínima diferencia. El “Oeste” parecía un poco mejor pero no se le abría el arco debido a la excelente actuación del arquero del “Gallito” quien detuvo cinco disparos a quemarropa y fue, claramente, la figura del encuentro. Bajo rendimiento de Ferro quien no mostró una idea de juego y apostó a ganarlo mediante empuje y actitud, algo que a simple vista no sirvió. Si bien el dueño de casa sacó diferencia muy rápido, el “Verdolaga” no mostró ser superior a su rival en ninguna fase del partido. El equipo se vuelve a Caballito con las manos vacías y cada vez más lejos de la punta. Fattori el más regular del conjunto.

 

La semana que viene, la "Locomotora del Oeste" recibirá en el "Templo" a All Boys por la jornada 20.

Síntesis

Deportivo Morón: Bruno Galván; Cristian Broggi, Braian Medina, Franco Verón, Leonel Bontempo; Cristian Lillo; Alan Schönfeld, Gastón González, Luciano Guaycochea, Santiago Sala; Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Gabriel Díaz, Matías Mariatti, Juan Sills; Hernán Grana, Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori, David Gallardo, Luciano Balbi; Brian Fernández y Germán Rivero. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 8’ Alan Schönfeld.

Cambios: en el Primer Tiempo: en el 28’ Gonzalo Rodríguez por Luciano Balbi y Fernando Miranda por Nicolás Gómez (FCO), en el Segundo Tiempo: en el 20’ Nahuel Maidana por David Gallardo y Franco Toloza por Germán Rivero (FCO), en el 27’ Norberto Palmieri por Santiago Sala (MOR), en el 35’ Tomás Molina por Juan Sills (FCO), en el 41’ Mateo Levato por Gastón González y Mariano Bracamonte por Luciano Guaycochea (MOR)

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 19’ David Gallardo (FCO), en el 48’ Luciano Guaycochea (MOR), en el Segundo Tiempo: Brian Fernández (FCO).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Árbitro: Yamil Possi