El Cervecero dio catedra en prolijidad y se llevó un triunfazo en condición de visitante ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza con goles de Emanuel Moreno, Julián Bonetto y Facundo Pons por la decimonovena fecha del torneo de Primera Nacional. Con estos tres puntos fundamentales, Quilmes se trepa en los puestos de clasificación quedando en la tabla sumando 31 puntos. 

En el inicio del partido, ambos equipos trataban de generar expectativa en el ataque pero con cierta imprecisión. La primer llegada clara fue la que abrió el marcador del partido a los 7' minutos con Moreno, luego de una magnífica jugada preparada de tiro libre. 

Ante el resultado favorable, Quilmes se animaba a juntar colectivamente a sus futbolistas para construir juego. Gimnasia, mientras tanto, lograba tímidamente salir del fondo.

Cumpliendo el primer cuarto de hora, el encuentro se tornaba de ida y vuelta con buenos movimientos de Llama y Ciccolini para el conjunto local. 

A los 18' minutos el jugador Bonetto prueba el arco rival con un cabezazo sin fuerza que termina atajando el arquero Giménez sin problemas. 

El conjunto dirigido por Sava presionaba a la altura de los mediocampistas y lo exigía a tal punto de tener que retroceder y arrancar de cero la jugada. 

A los 27' se hacía presente la primera intervención del arquero visitante enviando la pelota al saque de esquina detrás de un remate de Llama. Y dos minutos más tarde, Bonetto definía de zurda cruzado poniendo el 2-0 para el Cervecero luego de un gran anticipo de Emanuel Moreno

Los futbolistas del "Colo" Sava aprovechaban las debilidades y errores del Blanquinegro y eran eficaces en sus jugadas más claras.  

Llegando al final de la etapa inicial, un tiro libre violento de Moreira ponía nuevamente en alerta al conjunto de Diego Pozo. Consecutivamente, un contraataque letal del Decano hizo que el partido se ponga 3-0 bajo un golazo de Facundo Pons que eludió a dos jugadores y colocó la pelota contra el palo izquierdo de Giménez. 

Minutos más tarde, el arquero local evitó lo que era el cuarto de Quilmes ante un chut peligroso de Moreno. Los equipos se iban al descanso con el visitante ganando por 3-0. 

Comenzado el complemento, el delantero Pavone de media vuelta le exige la respuesta al arquero Giménez que saca lo que era el gol de Quilmes

Gimnasia con las variantes que ejecutó en el inicio del segundo tiempo le aportaba al equipo movilidad, dinamismo y profundidad en ataque. Quilmes, por lo pronto, esperaba y defendía el resultado sin perder la presión y la exigencia. 

A los 24' Mondino cabeceaba en presencia de un grandioso centro de Llama que no llegó a prosperar por el roce de Moreno y se fue al tiro de esquina. Seguidamente, el 10 del Lobo probaba el arco de Saracho tímidamente. 

En el último cuarto de hora, el partido se jugaba como quería el conjunto que tenía la ventaja. Tanto que, a los 38' se lo perdía Machado con lo justo ante una soberbia combinación entre Pons y Obregón. Un minuto más tarde, Mondino nuevamente desperdiciaba el descuento por medio de un disparo que se va arriba del travesaño. 

A los 40' estalló el palo del arco de Gimnasia con Obregón en pos de una notable jugada de Facundo Pons. 3 minutos después, Saracho mandó la pelota al córner bajo un tiro impetuoso de Llama.

El árbitro Silvio Trucco dio el pitazo final del partido y se acabó la historia en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie con la victoria por 3-0 de Quilmes. El próximo partido tendrá lugar el sábado 7 de agosto contra Estudiantes de Río Cuarto en condición de local a partir de las 15:00 horas

FORMACIONES: 

QUILMES: 1- Saracho; 4- Pier Barrios, 6- Moreira, 2- García Basso y 3- Bindella; 7- Bonetto, 8- Calello, 5- Villarreal, 11- Moreno; 10- Pons y 9- Pavone

GIMNASIA Y ESGRIMA: 1- Giménez; 2- Mondino, 6- Meritello, 3- Visaguirre y 4- Vallés; 5- Ramírez, 8- Gelabert, 7- López y 10- Llama; 9- Lentini y 11- Ciccolini. 

AMONESTACIONES:

10' PT- VALLÉS- GIMNASIA

13' PT- BONETTO- QUILMES

37' PT- MORENO- QUILMES

40'PT- BINDELLA- QUILMES

10' ST- LLAMA- QUILMES

15' ST- MERITELLO- GIMNASIA

26' ST- RAMÍREZ- GIMNASIA

37' ST- LÓPEZ- GIMNASIA

CAMBIOS

Arranque ST- Ingresaron Garrido, López, Cortés y Andrada por Vallés, Visaguirre, Gelabert y Ciccolini. 

8' ST- Ingresó Blanco por Bindella

8' ST- Ingresó Marchiori por Lentini

25' ST- Ingresó Obregón por Pavone

33' ST- Ingresó Machado por Bonetto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor