River recibe a Huracán este domingo a partir de las 18 horas en el Monumental por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional de fútbol. 

El Globo se encuentra a mitad de tabla, tiene cuatro unidades tras ganarle 2-1 a Defensa y Justicia, caer 1-0 con Atlético Tucumán y empatar 1-1 con Colón.

El conjunto de Parque Patricios mira de reojo la tabla de los promedios, si bien no hay descensos está temporada, se encuentra complicado ya que se ubica por encima de Godoy Cruz, Platense, Aldosivi y Sarmiento.

Frank Kudelka tiene un gran desafío ya que llegaron diez refuerzos entre ellos la vuelta de Marcos Díaz desde Talleres. También se sumaron Lucas Vera (a préstamo desde Lanús), Enrique Triverio (Toluca), Jhonatan Candia (Arsenal), Jonas Acevedo (Quilmes), Fabián Enriquez (Godoy Cruz), Sebastián Rincón (Sarmiento), Jonatan Galván (Argentinos Juniors), Matías Coccaro (a préstamo desde Montevideo City Torque) e Ismael Quilez (Central Córdoba de Santiago del estero).

Además, sufrió la baja de José Luis Gómez quien rescindió contrato sin debutar, tras estar 28 días en el Globo. Tuvo que abandonar la pretemporada en Luján para hacerse estudios médicos ya que estaba anémico, los resultados arrojaron una afección menor de la cual fue operado quirúrgicamente. Motivo por el que decidió dejar el fútbol por un tiempo.

Los que se fueron son Renato Civelli, quien se retiró. También se marcharon jugadores importantes como Norberto Briasco y Esteban Rolón, a Boca, quienes eran piezas fundamentales en el equipo de Kudelka. Andrés Chávez y Diego Mendoza quedaron libres. Se fueron a préstamo: Nicolás Cordero a Unión; Juan Garro a Newell's; Braian Maidana a Ramón Santamarina, Agustín Minnicelli a Alianza Universidad de Perú. Mientras que, Facundo Cambeses volvió a Banfield.

Con respecto al encuentro que igualó ante Colón, el entrenador no podrá contar con Leandro Grimi quien salió lesionado, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo. En su lugar estaría Cesar Ibáñez quien ingresó por él ante el Sabalero. Tampoco con Fabián Enriquez que tiene un esguince en la rodilla derecha.

Otros jugadores que no están a disposición pero que se están recuperando de sus respectivas lesiones son: José Moya (entorsis en el tobillo izquierdo), y Walter Pérez (operación de la lesión meniscal en rodilla izquierda). 

La posible formación de Huracán sería: Marcos Díaz; César Ibáñez, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Raúl Lozano; Claudio Yacob, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Jonás Acevedo, Enrique Triverio, Jhonatan Candia.

​​​​​Los convocados

VAVEL Logo
Sobre el autor