El “Fortín” necesita dar el golpe en la mesa. Después de varios partidos sin poder conocer la victoria y con varios jugadores de bajo nivel futbolístico, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino necesitará buscar una victoria en Tucumán. Deberá enfrentar a Atlético Tucumán que viene con dos victorias al hilo y busca prenderse en los puestos de arriba. El partido se jugará a partir de las 21:15hrs con arbitraje de Andrés Merlos.

Vélez ha desmejorado su nivel futbolístico en comparación a la primera parte de la temporada. Pellegrino ha estado buscando la manera de que sus jugadores recuperen aquel rendimiento que lo llevó a pelear el torneo local y que lo clasificó a la fase final de la Libertadores. En la última practica previo al viaje a la provincia tucumana, el entrenador tuvo a la mayoría de sus jugadores disponibles de cara al encuentro al “Decano”. Agustin Mulet volvió a trabajar a la par de sus compañeros, pero no entro en la lista de convocados. Los que sí estarán disponible para Pellegrino son Carlos Lampe y Leonardo Jara. El arquero boliviano y el ex lateral de Boca se metieron en la lista de 26 para jugar ante Atlético y se espera que tengan minutos de manera oficial.

Atlético Tucumán también buscara el triunfo en su casa que lo acerque en los primeros puestos del torneo argentino. Viene de dos triunfos consecutivos (1-0 ante Huracán y 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza) y actualmente se ubica 10mo en la tabla de posiciones. Para este partido, el entrenador tiene pensado en mente dos modificaciones en comparación a sus últimos partidos. Yonathan Cabral termino con una molestia ante los mendocinos y es duda para el partido de este lunes. Su lugar, en caso de no ser titular, será ocupado por Mauro Osores. Por otra parte, el segundo cambio se daría en la zona ofensiva con el ingreso de Augusto Lotti por el juvenil Ramiro Ruíz Rodríguez.

Ambos planteles se han visto las caras en 10 oportunidades. Vélez fue vencedor en 8 partidos mientras que los tucumanos jamás pudieron llevarse la victoria. La ultima vez que se vieron las caras en Tucumán fue en el Torneo Apertura 2009 con triunfo para los de Liniers por 1-2 con goles de Rolando Zarate y Maximiliano Moralez.

Posibles alineaciones de los equipos:

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta ó Ciro Rius, Cristian Erbes, Lucas Naranjo, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti ó Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Nazareno Romero; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Agustín Bouzat, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: Estadio Presidente José Fierro (Atlético Tucumán)

Hora: 21.15

Transmisión: Fox Sports Premium