Ya queda menos, los hinchas de River y Boca, ya se están empezando a comer las uñas de a poco, no es para menos, este miércoles se volverán a ver las caras en la llave de octavos de final de la Copa Argentina. A lo largo de su historia, en esta competición, se llevaron acabó varios clásicos destacados y será la primera vez que se eliminen dos de los equipos más populares del fútbol argentino.

¿Qué derbis se jugaron desde su regreso en la temporada 2011 hasta el último que se jugó en el 2018? Entérate uno por uno y como salió ese encuentro.

En el regreso de manera oficial, en los cuartos de final, estuvieron mano a mano River ante San Lorenzo y en el estadio de Salta, definieron al clasificado a las semifinales. Con goles de Daniel Villalba y Rogelio Funes Mori, fueron los goleadores de la noche salteña, el “Millonario” clasificó a la próxima ronda y donde le tocó enfrentarse a Racing, otro de los conjuntos más históricos del fútbol doméstico.

En el cuadro de los cuatro mejores, empataron sin goles en los noventa minutos y el ganador se definió por la definición desde los penales. La “Academia”, fue más efectiva y se impuso por cinco a cuatro, sacando boleto a la final que tuvo lugar en San Juan entre el elenco de Avellaneda ante Boca.

En el Bicentenario de la provincia cuyana, el “Xeneize” dio la vuelta olímpica y terminó levantado su segundo trofeo en el ámbito Copa Argentina. Los tantos del encuentro fueron obra de Santiago Silva y Lucas Viatri; mientras que Valentín Viola descontaba de manera transitoria para Racing.

Al certamen siguiente, llegó el turno de dos platos fuertes, el primer choque se produjo entre representantes de Tucumán lo protagonizaron Atlético contra San Martín. El “Decano”, se adueñó del clásico, ganando por tres a uno con conquistas de Juan Pereyra, César More y Luis Bustamante; mientras que Gustavo Ibáñez colocaba el empate transitorio para el “Santo”.

En esa misma sexta ronda, también Córdoba, estuvo paralizada por uno de los clásicos de su tierra y se midieron Talleres ante Belgrano. En el Mario Alberto Kempes, el “Matador” sonrió por la mínima diferencia con la única alegría de Gastón Bottino.

Dos años más tarde, nuevamente el suelo característico del cuarteto, fue el foco y en aquella oportunidad volvió a estar el “Pirata” frente Instituto. En tiempo regular, fue empate sin tantos y desde los doce pasos, la alegría fue todo de la “Gloria” se impuso por cuatro a dos en esa infartante definición.

En ese mismo 2015, en los cuartos por un pasaje a las semifinales, se enfrentaron Racing y San Lorenzo. El clasificado a la próxima instancia, fue la “Academia” le ganó al “Ciclón” por dos a uno, con goles anotados por Luciano Aued e Gustavo Bou; mientras que Martín Cauteruccio adelantaba a los de Boedo.

Hace tres años, en el Julio Humberto Grondona, fue el momento del derbi de Rosario entre Central y Newells por el cuadro de los cuatro mejores del certamen. El “Canalla” terminó su excursión por Sarandí de manera feliz, con tantos de Germán Herrera y Fernando Zampedri; en los últimos minutos, Joaquín Torres descontaba para la “Lepra”.

En este nuevo año, en la ciudad de las diagonales, este miércoles será histórico por el primer duelo entre las escuadras dirigidas por Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo. Ya queda menos para la hora de la verdad y el misterio, será revelado en el estadio Único de La Plata. ¿Quién será el acompañante de Patronato en la serie de los ocho mejores rumbo a la final?