En un aburrido encuentro en la ciudad de Tandil Santamarina empató sin goles ante Instituto. Con este resultado los tandilenses cortan la racha de cinco caídas consecutivas. El Aurinegro obtuvo tan solo dos puntos de los últimos veintiuno en juego y es el primer punto que cosecha Arzubialde desde que está al mando del equipo.

Un primer tiempo donde pasó poco y nada la primera aproximación la tuvo Santamarina a los 29 minutos de la mano de Mariano González, el experimentado mediocampista sacó un potente remate de media distancia que obligó al arquero Jorge Carranza a revolcarse para mandar la pelota al córner.

La Gloria terminaba un poco mejor la primera parte y a los 42’ tuvo una clara aproximación que vino desde un lateral del lado izquierdo, Rodrigo Mazur lanzó un centro al área con las manos para la aparición de Joaquín Molina, el número 11 controló con el pecho, definió de chilena y el balón se fue rozando el palo izquierdo que cubría Nicolás Avellaneda.

En la segunda mitad Santamarina entró con más determinación y a los 60 minutos tuvo una clara oportunidad de marcar el 1 a 0, Yoel Juárez encaró a toda por el costado izquierdo y sobre la línea final tiró un centro atrás para la aparición casi dentro del área menor de Matías Alustiza, el Chavo quiso rematar de primera pero el pique le jugó una mala pasada y el balón se fue por encima del travesaño.

Recién a los 75’ respondía el equipo cordobés, cuando el número 10, Rodrigo Garro, recibe una pelota cerca del área, logra darse vuelta y pone un pasé pinchado por encima de la defensa tandilense para que Molina quede mano a mano con Avellaneda y remate por encima del arco.

A los 83’ el local tuvo una chance para ganar el encuentro, en un ataque rápido encontró espacios por la derecha donde recibió solo Lautaro Arregui, el 8 jugó de primera para la llegada de Mariano González que ingresó solo al área y quedó mano a mano con Carranza que logró rechazar el balón ante un débil remate del 10 tandilense.

La última fue para la visita, ya se jugaba el tiempo añadido y tras un error de Patricio Boolsen seguido de la duda de Avellaneda para salir la pelota le quedó al ingresado Joaquín Mateo, el número 16 quedó mano a mano con el arquero Aurinegro y con todo el palo izquierdo libre para definir, pero remató cruzado y la pelota se fue desviada.  

 

  • Síntesis

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Mateo Palmieri, Patricio Boolsen, Agustín Jara, Facundo Leiva, Guillermo Santillán, Mariano González, Yoel Juárez; Martín Michel, Matías Alustiza Dt: Héctor Arzubialde

Instituto:  Jorge Carranza; Agustín Gómez, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Alejandro Faurlin, Franco Watson, Nicolás Watson, Joaquín Molina; Rodrigo Garro, Ignacio Huguenet DT: Marcelo Vázquez

Amarillas: 28’ Lautaro Arregui (S); 77’ Facundo Leiva (S); 81’ Rodrigo Garro (I); 89’ Thiago Beltrán (S)

Cambios: 66’ Thiago Beltrán por Matías Alustiza (S); 70’ Damián Arce por Ignacio Huguenet (I); 70’ Gustavo Villarruel por Franco Watson (I); 76’ Guillermo Vernetti por Yoel Juárez (S); 76’ Brian Maidana por Martín Michel (S); 88’ Joaquín Mateo por Joaquín Molina (I); 88’ Tadeo Allende por Rodrigo Garro (I)

Árbitro: Diego Ceballos