Por la decimonovena fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago recibía a Atlanta en el República de Mataderos y buscaba volver a ganar en condición de local. Pasaba poco dentro del terreno de juego a nivel futbolístico, pero una decisión muy discutible del árbitro del encuentro rompió la paridad en el marcador.

El inicio del encuentro fue muy intenso, con el Torito siendo más vertical a la hora de atacar y el visitante tratando de tener la pelota. Ambos llegaban a los últimos metros del campo sin ser precisos. La primera chance del cotejo fue para el conjunto de Mataderos, con una pirueta en el aire de Horacio Martínez que se fue por arriba de los tres palos tras un envío aéreo de Lucas López. De un ataque del local, llegó la réplica del elenco de Villa Crespo manejada por Santiago Solari, se la cedió a Ignacio Colombini que definió cayéndose ante la marca de Enzo Lettieri, el defensor bloqueó el remate, el rebote le cayó a Solari y terminó disparando desviado. No habría mucho tiempo para más, solo un tiro de larga distancia de Matías Fernández que atajó Damián Tello. Esa expectativa que habían generado en el comienzo, se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Apenas empezado el complemento, la polémica se haría presente en el partido. Diego Martínez lanzó un centro desde el sector izquierdo, Matías Fernández se cayó en el duelo con Ramiro Fernández. El juez principal, Mariano González, señaló la pena máxima para el equipo comandado por Walter Marchesi. Horacio Martínez se hizo cargo de la ejecución, aseguró la oportunidad pegándole fuerte al medio y abrió el tanteador.

Los dirigidos por Walter Erviti al verse abajo en el resultado comenzaron a ser el dueño de la posesión del balón. Un remate de Gabriel Ramírez con la cara externa del botín se fue cerca del arco custodiado por Alan Minaglia. Por su parte, el Verdinegro retrocedió unos metros sus líneas y esperó sus ocasiones para salir de contra. La poca efectividad de las dos escuadras en la parte ofensiva, hicieron que haya poca acción dentro de las áreas. Un disparo de Solari que rebotó en la defensa rival fue lo último de peligro.

Después de 632 días, Nueva Chicago volvió a ganar en su casa. Además, sumó su segunda victoria en el certamen y la primera con Marchesi en el banco de suplentes, aunque continúa lejos de los demás. Por el otro lado, Atlanta suma nueve cotejos sin llevarse los tres puntos, se mantiene en el séptimo puesto, pero pierde terreno en la lucha por entrar al reducido por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Julián Cosi, Enzo Lettieri, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Matías Fernández, Lucas López, Maximiliano Correa, Rodrigo Aquino; Gastón Espósito y Horacio Martínez. DT: Walter Marchesi.

Atlanta: Damián Tello; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín López, Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo, Gonzalo Casazza, Gabriel Ramírez; Evelio Cardozo; Ignacio Colombini y Santiago Solari. DT: Walter Erviti.

Goles: en el segundo tiempo: 50’ Horacio Martínez (C).

Cambios: en el segundo tiempo: 50’ Pablo Martínez por Evelio Cardozo (A), 55’ Paul Charpentier por Horacio Martínez (C), 61’ Federico Bisanz por Gonzalo Casazza (A), 71’ Gonzalo Herrera por Martín López (A), 82’ Matías López por Rodrigo Aquino (C) y 87’ Claudio Curima y Mateo Comignaghi por Julián Cosi y Gastón Espósito (C).

Amonestados: en el primer tiempo: 5’ Matías Fernández (C), 11’ Diego Martínez (C), en el segundo tiempo: 49’ Ramiro Fernández (A), 68’ Gastón Espósito (C), 80’ Lucas López (C), 81’ Maximiliano Correa (C) y 90(+6)’ Matías López (C).

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Mariano González

VAVEL Logo
Sobre el autor