El equipo de Marcelo Gallardo llegó a la cuarta fecha de la Liga Profesional con dos encuentros ganados en el torneo local ante Unión y Lanús. En esta ocasión, y luego de ser tendencia sobre la formación del equipo, el Muñeco decidió colocar como protagonistas un mix de titulares y suplentes pensando en el próximo encuentro que será con Boca Juniors el día miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina.

 

El enfrentamiento ante Huracán comenzó siendo favorable para el local mandando los laterales arriba, presionando y descolocando al Globo. Quien estuvo atento, como opción de ataque y acompañamiento de sus compañeros fue Julian Alvarez, pero la defensa del rival protegio el área e hizo complicada la noche del millonario.

La segunda mitad del partido comenzó un poco imprecisa donde Jonatan Maidana perdió una pelota que pudo costarle a River. A los 9 minutos, otra vez “araña” Álvarez casi convierte un gol olímpico pero la pelota dio en el travesaño. Dos minutos más tarde, Merolla le impidió el grito de gol a Carrascal. 

A los 14 del segundo tiempo, una oportunidad llegó para el equipo visitante, luego de un córner de River, el Globo salió y Silva convirtió. Minutos más tarde se produjeron los ingresos de Angileri, Romero, De La Cruz y Paradela y allí mejoró mucho la actuación del equipo de Gallardo que buscó la igualdad por todos los medios y no podía encontrarla.

A los 35 minutos Ibáñez se fue expulsado tras una patada descomunal a Jose Paradela y a los 40 minutos llegó el tanto del empate: Angileri desbordó y tiró un centro preciso que Braian Romero logró conectar de cabeza . En los últimos minutos del encuentro el Millonario tuvo dos oportunidades claras en los pies de Carrascal pero el colombiano no logró convertir. De esta manera River igualó 1 a 1 con Huracán y ya se enfoca en el superclásico del próximo miércoles por la Copa Argentina.