San Lorenzo recibió a Banfield por la fecha 4 del torneo y terminaron igualados en un partido trabado. El gol del local cayó al 51' de la mano de Nicolás "Uvita" Fernández pero la alegría no duró mucho: dos minutos después apareció la rápida respuesta del rival con Enrique que superó a Torrico cara a cara.

Con este empate "El Ciclón" alcanza la punta compartida con Racing e Independiente, los tres con ocho unidades. Por su parte "El Taladro" quedó 9no con 6 puntos.

Análisis

El encuentro comenzó dinámico: Los locales manejaron bien la pelota y asustaron a los dirigidos por Sanguinetti con varias llegadas. Rápidamente los de zona sur levantaron la cabeza y comenzaron a controlar el juego. Un palo de Giuliano Galoppo hizo vibrar el arco de Torrico y preocupó a "Los Cuervos". Luego tuvieron ataques poco peligrosos pero que pusieron en alerta al contrincante. 

En la segunda mitad se rompió el enfrentamiento: dos goles en tres minutos invitaron a ilusionarnos con un resultado abultado. "Uvita" encontró el gol tras un pase de Ángel Romero, se perfiló desde afuera del área y la clavó al palo derecho de Altamirano. Sin perder el tiempo la visita buscó la igualdad y llegó: al pasarse a Ortigoza y Gordillo, Joel Soñora en el medio del campo brilló con una asistencia a Enrique que lo dejó solo frente al arquero. El hijo del "Negro" Enrique definió de derecha en el borde del área luego del achique del "Condor".

Ya cerca del final ninguno de los dos equipos quiso regalar algo y se resguardaron. Arriesgaron poco y nada. "Los Matadores" tuvieron un tiro de Sabella que no causó daño. Romero también tuvo lo suyo pero se fue por encima del travesaño. Por la vereda de en frente, Coronel remató desde lejos pero el arquero "Azulgrana" contuvo el disparo. 

Resumen:

Síntesis

Formaciones: 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores, Gabriel Rojas; Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Julián Palacios, Óscar Romero, Ángel Romero; Nicolás Fernández.

DT: Paolo Montero.

Cambios: 61' Alexander Díaz por Nicolás Fernández; 77' Alexis Sabella por Julián Palacios; 85' Cristian Barrios por Óscar Romero.

Amonestados: 47' Yeison Murillo, 67' Gino Peruzzi.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Ramiro Enrique; Joel Soñora y Luciano Pons.

DT: Javier Sanguinetti.

Cambios: 72' Valentín Barbero por Joel Soñora; 77' Gonzalo Miceli por Lautaro Ríos; 84' Juan Cruz por Ramiro Enrique; 85' Matías González por Luciano Pons.

Amonestados: 49' Lautaro Ríos.

Estadio: Pedro Bidegain "Nuevo Gasómetro".

Árbitro: Patricio Loustau.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor