El elenco de Sarandí cayó por goleada ante el Pincha que tuvo un segundo tiempo muy efectivo y no perdonó. Este resultado le trae muchas inquietudes a Sergio Rondina que tendrá que ver cómo acomoda la defensa tras la partida de Mateo Carabajal y el arribo de Gonzalo Goñi. El Arse también tiene una producción muy pobre de juego, por lo que deberán ajustar muchas cuestiones para poder sumar de a tres y poder volver al escenario internacional.

En el minuto 43 el Arse tuvo la primera del partido, se trató de una primera parte sin demasiadas emociones. Larralde, se la pasa a Benavidez que busca asociarse con Albertengo, gran responsable de todas las jugadas de peligro del equipo del viaducto. Lucas le envía un centro a su compañero de dupla Nicolás Mazzola que no llega a conectarla, pero le queda a Benavidez que la manda con la cara interna del pie apenas afuera.

La segunda parte del partido es la que contiene toda la acción, el Pincha cambia de actitud y se lo hace saber a los dirigidos por Rondina mediante una jugada entre Apaolaza, Del Prete y un centro de Godoy que es enviado afuera por Benavidez. A los dos minutos el elenco de Sarandí busca abrir el marcador con un espectacular cambio de frente de Emiliano Papa dirigido a Leonel Picco que habilita a Nicolás Mazzola a quien Andújar le ahoga el grito de gol. En el minuto 11, Apaolaza y Leo Godoy de cabeza se asocian para habilitar a Sánchez Miño que busca el primero de los locales con un potente remate de media distancia, pero se va apenas afuera.

El primer tanto llega a la hora de disputado el encuentro mediante una pelota parada ejecutada por Fernando Zuqui que el oso Medina no termina de despejar, bien posicionado Godoy se queda atrás y cabecea enviando la pelota por arriba del arquero del Arse. El segundo también llegó gracias a un tiro libre muy bien aprovechado por el ex Boca, en esta ocasión Fabian Noguera anota el segundo, cayéndose a los 26 minutos.

Increíblemente, la pelota parada dentro del área de Arsenal era un arma letal para Estudiantes y a los 29 minutos se vino el tercero. Medina pudo rechazar el remate de Zuqui pero como quedó adelantado, Castro aprovechó y con una hermosa definición por arriba se vino el tercero. Para mal de males, Pitana no sanciona un claro penal cometido por el Oso a Apaolaza, tras una mala entrega de Gastón Suso. Ni Suso ni Medina tuvieron una buena tarde noche y el resultado se los hacía saber.

En el minuto 44, con el partido terminándose el León seguía con su apetito voraz e iba por el cuarto. Esta vez la fórmula utilizada era un pelotazo largo de Zapiola, cuyo objetivo era Leandro Díaz, que iba a incomodar a la defensa y con un mal cierre nuevamente de Suso. Estevez logra capturar la pelota, aprovecha y quiere definir cruzado. En esta ocasión se le va apenas al costado, pero el partido daba señales de que iba a haber más.  En el minuto 47 llega el cuarto, Palavecino con un pase filtrado a Leandro Díaz que aprovecha que Medina no sale bien y define a su pierna izquierda.  Rondina deberá ajustar el funcionamiento del equipo y salir a proponer desde el minuto uno.  El lunes que viene recibirá a Patronato, un partido clave por la permanencia y para poder ajustar el funcionamiento del equipo.

********** INCIDENCIAS**************

46’Dardo Miloc en el entretiempo por Juan Andrada en el entretiempo

60’ Amonestado Alejandro Medina

68’ Nicolás Miracco por Leonel Picco (ARS)

       Brian Farioli por Nicolás Mazzola (ARS)

71’Amonestado Nicolás Castro (ARS)

74’ Amonestado Lucas Albertengo (ARS)

76’ Leandro Nicolás Díaz por Gustavo Del Prete (EDLP)

       David Ayala por Juan Sánchez Miño (EDLP)

80’ Alan Ruiz por Lucas Albertengo (ARS)

81’ Gastón Mansilla por Valentín Larralde (ARS)

86’ Franco Zapiola por Francisco Apaolaza (EDLP)

       Nahuel Estevez por Manuel Castro (EDLP)

87’ Jeremías Nicolás Palavecino por Fernando Zuqui (EDLP)

Formación Arsenal: Alejandro Medina; Emiliano Papa- Gastón Suso- Julián Navas- Gastón Benavídez; Juan Andrada; Nicolás Castro -Leonel Picco- Valentín Larralde; Lucas Albertengo- Nicolás Mazzola.

Estudiantes:  Mariano Andújar; Leonardo Godoy- Agustín Rogel- Fabián Noguera- Nicolás Pasquini; Jorge Rodríguez; Manuel Castro- Fernando Zuqui- Juan Sánchez Miño- Gustavo Del Prete; Francisco Apaolaza.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor