La semana no tiene descanso para Tigre: tras lograr una importante victoria ante Riestra que lo mantiene expectante en la Primera Nacional, buscará dar batalla en el otro frente, que es la Copa Argentina. Su desafío no será nada fácil: se medirá ante uno de los grandes del fútbol argentino, Independiente, desde este miércoles a las 16 en el estadio de San Nicolás, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TyC Sports Play.

El cuadro de Diego Martínez llegó a los 16avos de final tras superar por penales a Alvarado, con una magnífica actuación de Felipe Zenobio. La Copa Argentina, si bien no es la prioridad del año, es un certamen sumamente atractivo: son partidos a eliminación directa, en cancha neutral, y donde han habido grandes batacazos; que le entrega al ganador un lugar en la Copa Libertadores 2022.

El entrenador de Tigre no haría cambios, a pesar que en la fecha siguiente se vendrá un duelo clave en el campeonato de segunda división, ante Gimnasia de Mendoza. El DT aguarda por Abel Luciatti, que está a punto de estar a disposición para entrar en la defensa.

Independiente, quien eliminó en la fase previa a Villa Mitre, apuntará todos sus cañones a esta Copa, ya que entrega un lugar a la Libertadores, porque quedó eliminado de la Copa Sudamericana. No obstante, en la Liga Profesional (viene de igualar 1-1 ante Platense), el próximo domingo jugará nada menos que el clásico ante Racing, así que el DT del Rojo, Julio César Falcioni, deberá decidir si preserva a los titulares o pondrá toda la carne al asador. Lo que sí: no contará con Facundo Márquez, que se sigue recuperando de un esguince, y aguarda por Lucas Rodríguez, el lateral campeón con Tigre.

¿Podrá superar las dos llaves?

La suerte del Matador en la Copa Argentina no ha sido buena: su mejor actuación fue en la primera edición desde su reaparición, en la temporada 2011/12, donde llegó hasta cuartos de final (quedando afuera con Deportivo Merlo). Desde entonces, solo ha superado, como mucho, una rueda, y fue en 2014 (All Boys), 2015 (Gimnasia de Jujuy) y 2018 (Brown de Puerto Madryn), para quedar eliminado en la fase siguiente. En la edición pasada, no pasó del primer partido: derrota 0-3 ante Estudiantes de Caseros. Por lo tanto, los de Victoria tendrán una chance única de mejorar las últimas performances.

Premios

El ganador de este duelo jugará en octavos de final ante Defensa y Justicia, y cobrará un cheque por $ 1.480.000.

Último partido 

Tigre no se enfrenta al cuadro de Avellaneda desde la Superliga 2018/19, hace tres años. Fue igualdad por 0-0 en el estadio Libertadores de América, donde lo más destacado fue el penal que Augusto Batalla le contuvo a Berón.

Los once de Tigre

Diego Martínez formará entonces con el mismo equipo que jugó la fecha pasada: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton y, Ijiel Protti y Pablo Magnín. 

VAVEL Logo
Sobre el autor