El equipo femenino del Club Atlético Tigre que dirige Raúl “Colo” Maiola, sigue preparándose para el arranque del Torneo de Primera C, que tiene fecha a comenzar a mediados de agosto. La defensora matadora Catalina Masoli habló con Vavel sobre estos temas. 

¿Cómo viene la preparación de cara al Torneo de Primera C?

Nosotras venimos entrenando hace tiempo, desde enero porque el torneo tenía pensado arrancarse en abril, llegando a la fecha se canceló y se pospuso para agosto. 

Venimos bien, la mayoría ya veníamos entrenando en cuarentena, llegaron chicas de afuera y pudieron adaptarse bien al grupo. 

¿Con qué plantel nos vamos a encontrar en el torneo a diferencia del otro?

Podemos decir que la mitad de este plantel es nuevo, sumamos muchas chicas de la Sub-20; ya nos conocíamos desde antes. Es un grupo lindo, unido, se ve en la cancha, siempre nos intentamos ayudar. Nunca nos tiramos abajo ni nada, eso no suma. 

¿Qué les pide el “Colo” Maiola en cada entrenamiento y en cada amistoso?

Nos pide que aplicar lo que trabajamos, no tanto revoleo, sino jugar de manera tranquila, de más pases y espacios. Que el juego sea más prolijo. 

¿Qué te dejó el último amistoso ante Estudiantes de Buenos Aires? ¿Qué hay que corregir para no cometer errores?

Fue un partido distinto a los que veníamos jugando, está muy bien posicionado en la tabla de la B, tenía otro modo de juego y fue lindo ver como perdiendo 2 - 0 y ya en el segundo tiempo no bajamos la cabeza y terminamos remontando 3 - 2 y por errores que pudimos corregir terminamos 3 - 4. 

¿Por último, cuál es tu objetivo personal y colectivo de Tigre?

Es es mismo, dejar a Tigre femenino en lo más alto, darle la alegría a las chicas que no pudieron conseguirlo el campeonato pasado, al cuerpo técnico y a las pioneras que nos vienen  acompañando desde siempre.

VAVEL Logo
Sobre el autor