Después de varias fechas postergadas, Independiente y Tigre saldaron el encuentro correspondiente a los 16avos de la Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás

Durante la primera parte, los primeros minutos fueron intensos de ida y vuelta. El Rojo prometía por las bandas con Alan Velasco y Fabricio Bustos sin embargo a los de Avellaneda les costaba concretar en la última instancia. La mas clara y polémica del cotejo llegó cuando tumbaron a Velasco tras un golpe en el pecho dentro del área, sin embargo Fernando Echenique no cobró la falta. 

A partir de esa falta, el partido se puso muy duro en cuanto a trabas sin embargo, a los 32' en una jugada de contrataque, Fernando Alarcón mete un pase de cabeza para que el goleador de la B Nacional, Pablo Magnín abra el marcador en la tarde de San Nicolás y ponga en ventaja al Matador

Todo lo que restó de la primera parte, Independiente buscó a través de un remate de Roa la igualdad, sin embargo, el flamante arquero Roffo, dio rebote pero Silvio Romero no pudo concretar. 

En el complemento, un jugador de Tigre rozó con la mano la pelota por fuera del área por lo que el arbitro cobró tiro libre, el Chino Romero disparó pero el arquero supo controlar tranquilamente. 

El gol de la igualdad llegó a los 53', cuando desde un tiro de esquina Lucas Romero dispara desde el área y la pelota pega en el palo pero el rebote lo agarró el Chino para darle al Rojo minutos de esperanza. 

La esperanza para el Diablo que en su día de aniversario 117 no la pasó muy bien se terminó a los 68' cuando Roa se equivoca en un cambio de frente pero Ijiel Protti muy concentrado lo anticipó y avanzó hasta la puerta del área y desde allí marcó el segundo tanto para el Matador que se metía en octavos de final. 

Sobre el final, Independiente tuvo el descuento de la mano de Sergio Barreto pero Roffo controló el balón y de esta manera, ya con un epílogo de cinco minutos, el Rey de Copas se despedía con una paupérrima actuación del certamen y dejando una preocupación en cuanto a lo táctico a días de jugarse el clásico vs Racing

  • Síntesis

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Hernán Martínez.

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 32m. Pablo Magnín (T).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Silvio Romero (I) y 23m. Ijiel Protti (T).

Cambios: en el segundo tiempo, 28m. Jonathan Herrera por Alan Velasco (I) y Lucas González por Lucas Romero (I); 31m. Agustín Cardozo por Cristian Zabala (T); 36m. Francisco González Metilli por Ijiel Protti (TIG); 38m. Gastón Togni por Lucas Rodríguez (I) y Alan Soñora por Domingo Blanco (I); y 43m. Diego Becker por Milton Céliz (T), Enzo Díaz por Pablo Magnín (T) y Diego Sosa por Sebastián Prediger (T).

Amonestados: Alan Velasco (I), Cristian Zabala (T), Sebastián Prediger (T).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Único de San Nicolás