Con la conquista de la Copa América 2021 disputada en Brasil, el seleccionado argentino volvió a ser junto a Uruguay, el país con más copas en la vitrina, con un total de 15. Lo cierto es que en su momento, la albiceleste, contó con representación tigrense en 7 copas, te invitamos a revisarlo acá. 

Copa América 1929

Tarrio, Cuello y Piaggio  - El Gráfico
Tarrio, Cuello y Piaggio - El Gráfico

Torneo disputado en la Argentina, entre el 1 de noviembre y el 17 del mismo mes. El campeonato se jugó a modo de liga y participaron las selecciones de Paraguay, Uruguay y Perú. 

En esta Copa América, antes llamado Campeonato Sudamericano de Selecciones, del Club Atlético Tigre, fue citado el defensor Alberto Cuello, quien formó la retaguardia de Argentina con Tarrío, Piaggio y Paternosterel.

La Selección Argentina gritó campeón tras quedar primera con 9 puntos, ganándole 3 - 0 a Perú, 4 -1 a Paraguay y 2 - 0 a Uruguay. 

Copa América 1941

La copa se disputó en Chile desde el 2 de febrero al 4 de marzo, y participaron junto al anfitrión y Argentina, Perú, Uruguay y Ecuador. También se disputó en formato de liga. 

En esta oportunidad los representantes tigrenses fueron Eusebio Videla, mediocampista que jugó del 35 al 42 en el “Matador”. 

Eusebio Videla  - Pilar a Diario
Eusebio Videla - Pilar a Diario

Por otra parte, del plantel también formó el máximo anotar de Tigre hasta la fecha, Juan Andrés Marvezy, quién además fue goleador de ese torneo obtenido por la Argentina, marcando 5 goles ante Ecuador. 

Estadísticas Tigre
Estadísticas Tigre

El combinado nacional volvió a quedar puntero ganándole a Perú 2 -1, 6 - 1 a Ecuador, 1 - 0 a Uruguay y 1 - 0 a Chile. 

Copa América 1955

Campeonato nuevamente disputado en tierras chilenas y junto al anfitrión y la Argentina, volvieron a formar parte de la contienda Paraguay, Perú, Ecuador y Uruguay. 

El equipo argentino contó en sus filas con el delantero Ernesto Bernardo Cucchiaroni y formó una dupla delantera con Ángel Labruna. 

El Gráfico
El Gráfico

Argentina ganó su 7mo trofeo tras quedar puntero y vencer a Paraguay por 5 - 3, 0 - 4 a Ecuador, 1 - 6 a Uruguay, y 0 - 1 a Chile. Sólo empató con Perú 2 - 2. 

Copa América 1957

El último campeón argentino representando al “Matador” fue Héctor de Bourgoing en tierras peruanas, junto al organizador y Argentina, participaron Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia. El seleccionado nacional quedó primera con 10 puntos por encima de Brasil. 

Foto web.
Foto web.

Cabe destacar que de Bourgoing, era franco - argentino y con la selección francesa disputó el Mundial de Inglaterra de 1966.