Un nuevo superclasico se llevó a cabo en la ciudad de La Plata. Ambos buscaban clasificarse a los cuartos de final de esta Copa Argentina y vencer a su clásico rival. 

River venía bien en la Liga Profesional de Fútbol y buscaba el pase a cuartos. Aunque pensando también en la Copa Libertadores donde su rival es Atlético Mineiro. Pero en un superclasico se da el todo por el todo y el equipo de Gallardo puso a los mejores en el campo de juego, a excepción de Matías Suárez, quien se quedó afuera por una lesión.

Mientras el equipo de Russo venia de poca actividad, una mala racha de partidos sin ganar en la Liga y sin el colombiano Sebastián Villa que sigue sin presentarse a entrenar. Boca salió con todo a la cancha para vencer al rival.

En el primer tiempo Boca salió con linea de 5 en la defensa con la intención de no dejar jugar a River. En los primeros 15 minutos el Xeneize no le permitió jugar al rival. La nueva incorporación de Juan Ramírez fue buena, jugó suelto, aunque dudó en algunas oportunidades. Igual el equipo auriazul no generó ninguna jugada de riesgo en el área rival. Mientras el equipo de Gallardo buscaba la manera de penetrar la defensa del rival. Muchas infracciones y protestas generaban un juego cortado y la primera parte terminaba igualada (0-0).

En el segundo tiempo el dt millonario realizó un cambio que le brindó un poco más de juego al equipo y le permitió llegar al área del arquero, Agustín Rossi. Russo también realizó algunos cambios, pero no cambiaron mucho el juego; Boca seguía sin cambiar el marcador, pero mantenía su arco en cero. Sin más, el final del partido llegó y ambos equipos se prepararon para los penales.

En la etapa de los 12 pasos ya estaban preparados ambos equipos. El primero en patear fue Marcos Rojo quien marcó el primero con seguridad al palo izquierdo. Luego Julián Álvarez intentó lo mismo, pero el arquero Rossi adivinó la jugada y atajó de una manera brillante. Para el segundo gol xeneize pateó Juan Ramírez, con fuerza y determinación, el arquero millonario no logró atajarla. El encargado de patear el segundo de River fue Braian Romero, quien no definió bien y la pelota se fue por el costado izquierdo. El tercero para Boca lo marcó Cristián Pavón, con seguridad y potencia, que no le permitió ni tocar la pelota al arquero Armani. Héctor Martínez fue el único que convirtió para la banda, seguro al costado  derecho. El pase a cuartos estaba en manos del capitán de Boca, Cali Izquierdoz, quien definió sin dudar al costado izquierdo logrando convertir el cuarto gol. 

El partido terminó en victoria Xeneize que les otorgó el pase a los cuartos de Copa Argentina, eliminando nuevamente por penales a su clásico rival.  

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula; Carlos Zambrano; Carlos Izquierdoz; Marcos Rojo; Agustín Sández; Diego Gonzalez; Esteban Rolón; Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT.: Miguel Angel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Paulo Díaz; Héctor Martínez; Fabrizio Angilieri; Bruno Zuculini; Enzo Pérez; José Paradela; Nicolás De la Cruz; Braian Romero y Julián Álvarez. DT.:  Marcelo Gallardo.

Goles: en el partido no hubo. Penales: Marcos Rojo; Juan Ramírez; Cristian Pavón; Carlos Izquierdoz (Boca Juniors). Héctor Martínez (River Plate).

Amonestados: en el primer tiempo: Enzo Pérez; Héctor Martínez; Gonzalo Montiel; Paulo Díaz (River Plate). Diego Gonzalez (Boca Juniors).  En el segundo tiempo: Marcos Rojo; Carlos Zambrano; Juan Ramírez (Boca Juniors). Bruno Zuculini; Braian Romero  (River Plate).

Cambios: en el primer tiempo: no hubo. En el segundo tiempo: Gonzalo Montiel por Milton Casco. José Paradela por Jorge Carrascal. Bruno Zuculini por Agustín Palavecino (River Plate). Luis Advíncula por Marcelo Weigandt. Esteban Rolón por Alan Varela. Carlos Zambrano por Edwin Cardona. Diego Gonzalez por Jorman Campuzano. Norberto Briasco por Agustín Obando (Boca Juniors). 

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Estadio Unico de La Plata.