Godoy Cruz enfrentará, como local, el próximo sábado a River Plate en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. El equipo de Núñez es uno de los animadores del torneo ya que tiene siete puntos y es uno de los seis escoltas de los líderes San Lorenzo, Independiente y Racing. A su vez el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de vencer en la revancha a Argentinos Juniors por 2 a 0 con dos tantos de Braian Romero. En la próxima instancia se verá las caras con Atlético Mineiro. El primer duelo se jugará el próximo miércoles a las 21:30 y como también disputó otros 90 minutos frente a Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Argentina presentaría una formación compuesta por algunos titulares y suplentes en su choque ante el Tomba. Será la tercera ocasión que arme este dispositivo. 

La primera vez que lo utilizó fue en el debut del campeonato en la derrota frente a Colón por 2 a 1 ya que tenía por delante el cotejo de vuelta contra el Bicho. Después de lograr el pasaje a cuartos repitió su alineación ideal y consiguió sus dos triunfos ante Unión y Lanús. En la Fortaleza sufrió un gran cimbronazo en su esquema porque Suárez sintió una molestia y se retiró afectado. El ex delantero de Belgrano se encuentra en recuperación de  una leve distensión en el aductor de su pierna izquierda.

Debido a su lesión, el cuerpo técnico decidió resguardarlo contra Huracán y esperó un milagro para que llegue al clásico frente al Xeneize. Sin embargo con el correr de los días, esa ilusión se evaporó y aguarda que pueda estar en el primer partido contra Mineiro. Ante estos imponderables y con la mira puesta en los futuros compromisos coperos volvió a pensar en una alineación alternativa en su compromiso ante el Globo. En el Monumental el Millonario igualó 1 a 1 con un tanto de Braian Romero. Luego en la Copa Argentina no pudo lograr el pasaje a los cuartos de final, ya que después de empatar 0 a 0, el elenco orientado por Miguel Angel Russo le ganó 4 a 1 en la ronda de penales.

Sin embargo, su horizonte es claro con respecto a la Libertadores  y por ello volverá a pensar en este esquema en su futuro encuentro frente al Expreso. Los futbolistas que han sido utilizados por el entrenador Gallardo en estos encuentros especiales rodeados por la histórica competencia son: Franco Armani, Jontathan Maydana, Robert Rojas, Javier Pinola, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, José Paradela, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.