Los dirigidos por Lucas Bovaglio, buscarán su 3era victoria al hilo, para mantenerse en zona de reducido y soñar con el tan ansiado ascenso. El “Gallito” viene de triunfar ante Ferro Carril Oeste por la mínima, en condición de local, con un gol de Alan Schönfeld tras un potente centro con rosca desde la izquierda, de Leonel Bontempo. Deportivo Morón viene mejorando su nivel partido tras partido y es por eso, que ahora se encuentra en la tercera posición de la tabla de la zona B, soñando con el reducido que lo haga subir a la máxima categoría de futbol argentino.

Por el otro lado, el Club Social y Deportivo Tristán Suárez, viene de empatar 0 a 0 frente al puntero de la zona B, Atlético Güemes. El partido no tuvo grandes ocasiones claras de ninguno de los dos equipos, además de que hubo notables imprecisiones defensivas, sumado a una falta de eficacia en el ataque, por lo que, se sentenciaron las tablas para los “Gauchos” y los “Lecheros”.

En los últimos 5 partidos, el Club Social y Deportivo Tristán Suárez registró 3 empates (frente a San Telmo, Almagro y Güemes), y 2 victorias (frente a Defensores de Belgrano y Santamarina de Tandil). En sus 5 partidos, registró 10 tantos a favor, y 4 en contra.

Por su lado, Deportivo Morón registró 3 partidos ganados (frente a Santamarina, All Boys y Ferro Carril Oeste) y 2 derrotas (frente a Almagro y Güemes). Además, registró 7 goles a favor y 5 goles en contra.

El historial entre estos clubes lo sitúa a Deportivo Morón por arriba del “Lechero”, con 8 partidos totales. El “Gallito” ganó 3 partidos, mientras que Tristán Suárez solo salió victorioso en 2, y ambos comparten 3 empates entre sí.

Deportivo Morón confirmó el préstamo sin cargo ni opción de compra, del joven de 21 años de edad, Iván Álvarez, con destino a Sportivo Dock Sud, hasta fin de año. El “Docke”, abrochó al punta como su segunda incorporación, que registró 5 partidos jugados, con 2 goles (frente a Santamarina y Villa Dálmine). Además, el lateral izquierdo, Maximiliano Bonanno rescindió su contrato que lo vinculaba con la institución del Oeste. Jugó dos partidos (frente a Villa Dálmine y San Telmo) y no anotó goles. Ambos jugadores se despidieron del club y ya no forman parte de las filas del “Gallito”.

Por su lado, en las últimas horas, Tristán Suarez confirmó los préstamos del delantero, Lucas Delgado -proveniente de Fénix- y al media punta, Tomás Dopazo -proveniente de Ferro-, ambos por 18 meses y sin cargo, y ya están a las órdenes de Aníbal Biggeri.

 

Posibles formaciones:

Club Deportivo Morón: Bruno Galván; Leonel Bontempo, Franco Verón, Brian Molina, Cristian Broggi (C); Luciano Guaycochea, Cristian Lillo, Gastón González, Alan Schönfeld; Santiago Naguel; Tobías Zarate. DT: Lucas Bovaglio.

Club Social y Deportivo Tristán Suarez: Rodrigo Lugo; Francisco Martínez, Gabriel Tomassini, Bruno Ezequiel Duarte, Nehuen Montoya; Matías Muñoz, Marcos Brítez Ojeda; Brian Oyola, Braian Miranda, Ezequiel Vicente Melillo; Juan Román Pucheta. DT: Aníbal Biggeri

 

Arbitro: Ariel Suárez.

Asistente 1: Guillermo Santillán.

Asistente 2: Juan Manuel Pereira.

Cuarto árbitro: Ramiro Ignacio López.

 

Estadio: Estadio 20 de octubre

TV: Tyc Sports Play.

Hora: 15hs.