El Tomba enfrentará al Millonario el sábado 7 de agosto para recuperar la senda de la victoria en la Liga Profesional 2021. El duelo no será para nada fácil ante un equipo que viene de quedar eliminado en la Copa Argentina y quiere levantarse.

En el historial, con 19 partidos jugados entre ambos en Primera División, los de Núñez llevan una diferencia de 3 partidos a favor. La Banda ganó 9 veces, mientras que el Expreso salió victorioso en 6 partidos. Han empatado en 4 ocasiones.

Si contamos las últimas 5 veces que chocaron en el torneo local, hubo todos los resultado posibles. Godoy Cruz acumuló 1 victoria, por 1-2 de visitante en la jornada 3 del Torneo 2016.



River Plate sumó 3 triunfos: 1-2 en el Campeonato 2016/17, 0-4 en la Superliga 2018/19 y 0-1 en la Superliga 2019/20.


Solo en un partido terminaron igualados en el marcador. Fue por la Superliga 2017/2018, que finalizó 2 a 2 en Buenos Aires con tantos de Rodrigo Mora y Lucas Pratto para los de Gallardo, Juan Garro y Santiago García para el Bodeguero.



El antecedente más cercano fue este año por la Fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, cuando River goleó al Tomba por 6 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Aquel día anotaron: Rafael Santos Borré (4 goles), Matías Suárez y Julián Álvarez. Descontó Valentín Burgoa para los mendocinos.


Para esta fecha, ambos conjuntos llegan con ansias de ganar. Los locales vienen de perder 0-1 con Colón de Santa Fe y se ubican en el 12° puesto con 6 puntos. Mientras que los visitantes sumaron de a uno la jornada anterior al igualar (1-1) con Huracán. Se encuentran décimos con 7 unidades.

El duelo se jugará en el Estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Ariel Penel y televisación de Fox Sports.