Más allá que Unión dejó una buena imagen en el debut ante Boca, sobre todo por salir a jugar un buen segundo tiempo, donde metió en un arco a un equipo que en ese momento se jugaría su continuidad en la Copa Libertadores en su visita a Atlético Mineiro, luego los resultados le dieron la espalda ante River y Banfield, en tanto que mostró signos de recuperación con la igualdad ante Lanús.

Por esto la realidad indica que para Unión es clave quedarse con la victoria frente a San Lorenzo, que defenderá este sábado desde las 15.45 en Santa Fe la punta del Torneo de Primera División.  El tatengue fecha a fecha se sigue alejando de la zona de clasificación a las copas 2022 y comienza a mirar con preocupación la pelea por no descender.

Si bien el campeonato recién está arrancando, está claro que el ciclo de Juan Azconzábal ya lleva un año y hasta aquí el equipo alternó más malas que buenas, y luego de una nueva pretemporada se especulaba que tenga una idea de juego definidas, pero la realidad indica que todavía queda en evidencia que se sigue buscando una identidad.

De esta forma, el partido ante San Lorenzo es clave para Unión, que intentará conseguir su primer triunfo en el Torneo de Primera División para salir del fondo de la tabla de posiciones, pero también lo será para Juan Azconzábal, cuya imagen podría quedar muy cuestionada en caso que el equipo prolongue su racha de partidos sin halagos.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Brítez o Portillo y Claudio Corvalán; Federico Vera, Mauro Pittón, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Kevin Zenón; Daniel Juárez y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo; Julián Palacios, Alexander Díaz y Óscar Romero; Ángel Romero. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Darío Herrera

Hora: 15.45

TV: Fox Sports.

Estadio: 15 de Abril